Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta
Tampico, Tamaulipas.-Ante la falta de preparación de algunos alumnos que egresan de preparatoria, es necesario que no se recorte el presupuesto que se destina a la educación media superior y superior, con el propósito de que no exista éste y otros problemas.
Así lo informó el director del Centro Universitario Tampico Madero, Atenogenes Saldívar González, quien señaló que esta es una de las preocupaciones que se han puesto de manifiesto a través de la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Estudios Superiores (ANUIES).
“Mucho se ha hecho hincapié a través de ANUIES de que no se disminuya el presupuesto federal para la educación media superior y superior ya que si vamos a plantear un cambio, una mejoría es a través de las nuevas generaciones”.
Indicó que si se disminuye el presupuesto en ese rubro, se limitan las oportunidades y la mayor dificultad que enfrentan los muchachos al salir es el cambio de preparatoria a lo profesional en todas las asignaturas, luego de que la UAT tiene arriba de un 94 por ciento en parámetros de calidad.
Por ello, están buscando las autoridades que no se disminuya el presupuesto que ya se había aprobado el año anterior, aunque para el 2010 apenas están en cabildeo con los diputados.