– Debido a la falta de unidades recolectoras.
Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- Cuestionado respecto a quejas ciudadanas en contra del servicio de recolección de basura en diversos sectores como Martín A. Martínez, Miramar y la Pedrera de Altamira, el director de servicios públicos, Federico Domingo González reconoció que existen fallas, que se deben principalmente a la falta de unidades recolectoras:
“Estamos conscientes de que hemos tenido ciertos puntos con deficiencias en la recolección…esto viene a causa de falta de recursos, en este momento se puede decir que todo va “viento en popa”, porque de los diez camiones que traíamos descompuestos ya llevamos tres que acabamos de terminar”.
Domingo González dijo que debido a la difícil situación económica que atraviesa la administración municipal, algunas unidades se encuentran descompuestas y pidió una disculpa a la población, sin embargo informó que 15 unidades se encargan de brindar ese servicio en la zona urbana y dos en comunidades rurales.
Respecto a posibles afectaciones por la restricción en diesel debido al plan de ahorro implementado este año, Domingo González descartó que esa medida haya afectado el desempeño de ese departamento: “No ha afectado porque tenemos un estándar de consumo de diesel para los camiones recolectores… ese diesel que se le aplicaría a la totalidad de los camiones se le aplica en un tercer turno para tratar de abatir el rezago que tenemos”.
El funcionario municipal confío en que en tres semanas, las 26 unidades con que cuenta el Ayuntamiento brinden el servicio con normalidad.