– Se pasa el semáforo en rojo.
David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-Un motociclista y su acompañante se salvaron de morir en un impresionante choque, donde al conducir a exceso de velocidad y no tomar las debidas precauciones, el conductor de la motocicleta se paso el semáforo cuando aun estaba en rojo, para posteriormente impactarse contra una patrulla que realizaba un rondín de vigilancia.
El accidente ocurrió en la calle Sinaloa con Saltillo, de la colonia Rodríguez, donde un motociclista y su acompañante se impactara contra una patrulla, para luego quedar tirados en la carpeta asfáltica y gravemente heridos derivado que se desplazaba a exceso de velocidad.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y el Perito de Transito Alberto Solano Márquez, quien informó que el accidente se derivo de la falta de precaución al conducir del conductor de la motocicleta a quien se le identificó como Ángel Gabriel Hernández Palomino, de 20 años de edad, residente en la colonia Benito Juárez.
El motociclista era acompañado de una mujer quien se identificó como Daniela Vázquez Lozano, de 16 años de edad, residente en la calle Carlos Cantú, número 200, de la colonia Módulo 2000 quien quedara gravemente lesionada al igual que Gabriel.
El Perito de Transito, informó que la pareja que iba en la motocicleta se había pasado el semáforo en rojo y que fue cuando derrapo para impactarse contra una patrulla que iba circulando por ese lugar.
En su informe el perito señaló que el motociclista no tomo la debida precaución y al llegar al cruce con la calle Saltillo, fue que se impactara contra el lateral izquierdo de la patrulla Dodge 2008, propiedad del
Ayuntamiento, que era conducida por el oficial de la Policía Preventiva, José Martín Covarrubias Saldívar.
Los dos elementos de la Policía Preventiva, resultaron levemente lesionados aun que uno de ellos consideró que mejor lo trasladaran al Hospital Santander, donde recibe atención médica, mientras que los tripulantes de la motocicleta uno de ellos fue trasladado al hospital del IMSS y otro más al Hospital General.
El Perito de Transito estimo que los daños oscilan en 13 mil pesos, mas las lesiones del Policía, por lo que el conductor de la motocicleta quedo a disposición del fiscal, aun que en el momento se encuentra hospitalizado al momento de su recuperación tendrá que responder por los daños causados por su imprudencia.