Extraditan a norteamericanas por puente internacional Reynosa-Hidalgo

0

– Policía Preventiva Municipal entregan a mujeres a autoridades del Condado de Hidalgo.

David Díaz/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Dos residentes de los estados unidos de Norteamérica, fueron extraditadas por autoridades de la Policía Preventiva Municipal, y entregadas sobre el puente internacional Reynosa-Hidalgo, a las autoridades del Condado de Hidalgo-Texas.

Fueron elementos de la Policía Preventiva Municipal, al mando de el jefe operativo Cruz Ramírez Hernández, el Primer Comandante Enrique Segovia Silva, el coordinador operativo José García Rangel, y elementos de la uniformada quienes acudieron al auxilio de las mujeres americanas, ya que una de ellas solicitaba el apoyo para que rescataran a su pareja sentimental.

El oficial de la patrulla 123, Edelmiro Garza Cardoza, luego de andar en un rondín de vigilancia acompañado de otro oficial quien se identificó como Camilo Martínez Ramírez, realizaban el recorrido por las calles Privada San Francisco, de la colonia San José, cuando una mujer los intercepto para avisarles que tenían secuestrada a su novia, y fue lo poco que pudo hablar, ya que el idioma que habla es el ingles y muy apenas se le entendía.

De inmediato los uniformados pidieron el apoyo de mas unidades para ir a verificar el domicilio marcado 116 de la calle San Francisco con San José, de la colonia antes citada para verificar la información que daba la angustiada mujer.

Al acudir a la vivienda efectivamente se encontraba en el interior una mujer y tras dialogar con ella mencionó que no tenían ningún problema, pero que no sabían como regresarse a su lugar de origen, ya que en esa vivienda donde estaban las había llevado un sujeto que conocieron en las Vegas Nevada y las trajo a esta frontera.

Dijo, que el sujeto era mayor de edad, canoso, y todo tatuado de su cuerpo, y que lo conocieron en las Vegas Nevada y se las trajo a esta ciudad, donde tenían cuatro días encerradas en esa vivienda, además como no conocen la ciudad, ni donde están no habían solicitado ayuda por que no las dejaba salir el sujeto.

Añadieron las afectadas que el sujeto les rompió sus documentos como pasaporte y tarjetas de residencia, además que les quitó un carro de color gris, no proporcionando mas información al respecto.

Fue entonces que las autoridades policiales se coordinaron para poder tener contacto con autoridades estaunidenses y poder extraditar a esas ciudadanas americanas, y quienes fueron identificadas como Yasmin Noel Martínez, de 19 años de edad y Willis Amber Nicole, de 18 años de edad, ambas originarias del estado de Orlando Florida.

Al mantener la comunicación con el Consulado de Hidalgo-Texas y autoridades de la Border Patrol e Inmigración, fueron llevadas por un operativo especial que implemento la Policía Preventiva Municipal, para ser entregadas a las intermediaciones del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo y quienes fueron recibidos por la Policía del Condado de Hidalgo-Texas a cargo del oficial Garza.

(Visited 1 times, 1 visits today)