– En campaña de reciclaje a cambio del canje de vales para el pago de agua y drenaje.
Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- Para evitar contaminación en las calles y lagunas de Altamira, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira puso en marcha hace tres meses una campaña de reciclaje para que usuarios canjearan envases de PET ó aluminio a cambio de vales para pagar el agua y el drenaje.
El gerente de ese organismo, José Antonio Del Río Herrera informó que de agosto a esta fecha se logró recolectar una tonelada y media de plástico equivalentes a 30 mil envases, además de doscientos cincuenta kilogramos de aluminio: “Una tonelada de PET son alrededor de treinta mil botellas que ya no están tiradas, imagínenselas por ahí sueltas… es mucha basura que finalmente termina en los arroyos en lagunas, drenajes, en nuestro sistema y bueno, es menos basura para que la gente la recoja”.
Del Río Herrera informó que con apoyo de una unidad móvil, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado recorre diversos sectores de Altamira, por lo que de mañana 6 al 10 de noviembre se instalará en las calles Sonora y Michoacán de la colonia León F. Gual, y del 11 al 13, en la calle Canelo de la colonia Lomas de Miralta.
El funcionario de la Comapa exhortó a los usuarios a continuar participando en esta campaña para que obtengan vales de descuento que podrán utilizar en el pago de servicios; mientras el organismo en coordinación con una empresa dedicada al reciclaje se encarga de canalizar los envases para que se les dé un destino final y dejen de contaminar el medio ambiente.