– Sindicato condiciona solución del conflicto a renuncia del gerente; ejecutivo rechaza irse
Redacción/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaualipas.- Telmex asegura que no violó el contrato colectivo y el Sindicato lo desmiente y afirma que cuenta con pruebas para comprobarlo, en un conflicto laboral que subió de tono.
Solo si el gerente de área de Telmex, Ariel Masa Marrufo corrige su actitud y acepta la violación al contrato colectivo, condicionó el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) en Victoria, acepta sentarse a negociar para resolver el conflicto laboral.
El secretario general del gremio, Leopoldo Gámez de León estableció lo anterior y agregó que hasta ahora se mantienen con la misma postura en la que desconocen del cargo al ejecutivo de la empresa.
“Nosotros estamos dispuestos a negociar para que se resuelva el conflicto que se ha creado y que no es por culpa de nosotros sino de Ariel.”
“Por lo tanto lo seguimos desconociendo y solo si reconoce que violó el contrato de materia de trabajo vamos a arreglar la diferencia que se ha dado por su actuar.”
Gámez de León señaló que Masa Marrufo de forma ilegal permitió a empresas filiales de Telmex realizar trabajos de mantenimiento a la red en la localidad.
“Cuando los estatutos efectivamente dicen que terceros pueden trabajar en la compañía pero en proyectos de crecimiento y expansión”, aclaró el líder sindical.
Aseguró que con elementos de juicio demostraron al ejecutivo de la telefónica que violó acuerdos gremiales y por tal motivo procedieron a desconocerlo.
Recordó que en 1996 por otras circunstancias desconocieron a un gerente de la empresa; y que podría darse el mismo caso con Masa Marrufo.
GERENTE DESCARTA RENUNCIAR
Antes de renunciar al cargo, el gerente de área de Telmex Ariel Masa Marrufo anunció que se buscan soluciones para encontrar una salida al conflicto laboral del sindicato con la empresa.
El alto ejecutivo de la compañía telefónica aclaró que desde siempre empresas filiales han realizado trabajos de expansión al interior del emporio y por lo tanto no se violó en momento alguno el contrato colectivo.
Masa Marrufo respondió así los cuestionamientos hechos por el secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) en Victoria, Leopoldo Gámez Rodríguez en el sentido de invasión de materia de trabajo.
“Todo lo que es la parte de crecimiento de la empresa se ha hecho durante mucho tiempo a través de terceros, filiales, no es algo nuevo como se piensa”, precisó.
“Es un asunto laboral interno que se está negociando con ellos y básicamente lo que puedo agregar, es que estamos buscando alternativas para cada día mejorar la calidad del servicio”, abundó.
Rechazó hacer más comentarios sobre el conflicto laboral, donde el STRM pidió su salida por permitir el ingreso de empresas filiales a realizar trabajos exclusivos del gremio.
“Yo hablo de que las filiales siempre han trabajado, claro ésta es una situación interna que tenemos que ventilarlo bajo el concepto de las cláusulas que hay”, comentó
¿Renunciará al cargo como exige el sindicato?, se le cuestionó.
“En realidad lo que buscamos es encontrar una solución interna y dar un mejor servicio”, respondió.
Calificó el conflicto laboral de normal y común, de situaciones que se registran en la parte laboral y que la única intención es solucionarlo en breve.