– La inversión es de 40 mdp.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el gobernador Eugenio Hernández Flores inauguró la tarde de ayer el módulo tres de la planta potabilizadora de agua Sur-Oriente, que dará servicio a más de 69 mil habitantes y garantizará el abasto de líquido para el próximo verano.
Luego de acudir a una maquiladora en donde inauguró el primer laboratorio de investigación y desarrollo en Tamaulipas, y de abrir la nueva planta de corrugados de Tamaulipas en el parque industrial Oradel, el mandatario se dirigió al sur de la ciudad para abrir las compuertas del tercer módulo de dicha planta.
Allí dijo que cada módulo tiene un costo de 40 millones de pesos, y que en el futuro serán inaugurados otros tres, con una inversión que será aportada por el gobierno federal, el estatal y el municipal, para beneficio de la comunidad de Nuevo Laredo.
“Esta es una obra que hemos hecho con el esfuerzo del gobierno federal, del gobierno municipal, y del gobierno del estado de Tamaulipas. Y trabajamos juntos y unidos, para fortalecer cada uno de los ordenes de gobierno, la actividad para beneficio de la gente”, expresó.
Luego de destacar los beneficios que esta obra dejará entre los habitantes de Nuevo Laredo, el mandatario advirtió que ese recurso natural debe ser cuidado con esmero, porque el río Bravo es la única fuente de abasto en la región, y porque es uno de los ríos más secos en el país.
Al terminar su discurso, Hernández Flores se dirigió hacia donde se ubica la llave que abre las compuertas del módulo, y luego de unos segundos apreció la entrada del agua a los cárcamos de potabilización.
Lo acompañaron en esta gira el alcalde Ramón Garza Barrios, el gerente de Comapa, Carlos Montiel Saeb, el diputado local Cuitláhuac Ortega Maldonado, Sabás Campos Almodovar, director general de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (Ceapa); Jorge Zapata Valdez, representante de la CNA; los diputados locales José Manuel Abdala de la Fuente e Imelda Mangín Torre.