Buscan acabar con irregularidades de REPECOS e INTERMEDIOS en Madero

0

– La Oficina Fiscal de ese municipio actualizará el padrón de esos contribuyentes

Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta

Tampico, Tamaulipas.-Debido a que muchos pequeños contribuyentes no han regularizado su situación para el pago de impuestos, la Oficina Fiscal del Estado de Ciudad Madero está actualizando el padrón de los que tributan en este régimen, así como de los intermedios, para que cumplan con esta disposición.

Erasmo González Robledo, titular de esa dependencia, informó que este trabajo lo están llevando a cabo en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, luego de que actualmente tienen cerca de 40 mil Repecos y en el régimen de intermedios aproximadamente 6 mil contribuyentes.

“Estamos haciendo esa tarea junto con el SAT y aprovecho la oportunidad para que aquellos que en su momento se dieron de alta y no han podido regularizar o no saben si su contador los dio de baja o no, se pueden acercar a la Oficina Fiscal de Ciudad Madero ahí les brindaremos la atención correspondiente para que puedan regularizar su situación fiscal”.

Refirió que el régimen del pequeño contribuyente es muy sensible, ya que incluye al de la miscelánea, al de los tacos, al de la refaccionaria, al que da una serie de reparaciones menores y que sus ingresos totales en el año son menores a los dos millones de pesos.

“Es un padrón bastante amplio y nosotros estamos yendo mediante avisos y requerimientos que tienen la intención de regularizar este padrón, la mayoría de las personas que se han acercado reciben oportunidades de descuento en este sentido para poder ayudar al contribuyente a regularizar una situación que inclusive en ocasiones desconoce”.

El funcionario explicó que ellos es a quienes les pega más el costo fiscal de sus operaciones, sin embargo este padrón incorpora a algunas personas físicas que en su momento se dieron de alta porque las empresas así lo requerían, al momento que salen de las empresas desconocen ellos que se tienen que dar de baja y es por eso que tenemos muchos contribuyentes en esta situación de irregularidad, siendo cerca de 20 mil en el Régimen de Pequeños Contribuyentes y para el régimen intermedio aproximadamente 2, 500.

Cuestionado sobre los adeudos que tienen estos contribuyentes, respondió que los pequeños contribuyentes generalmente pagan de manera bimestral entre 200 y mil 800 pesos aproximadamente, por lo que la autoridad debe identificar cuál es el verdadero padrón existente, porque actualmente no se puede definir el rezago ya que no cuentan con el cálculo correcto de cuántos son los verdaderos contribuyentes que están activos.

Por último señaló que la recaudación que ha tenido por el pago de los mismos se ha incrementado, en el 2008 fue de 6 millones de pesos y este año ya llevan 14 millones de pesos, por lo que confía en que año con año cada vez más contribuyentes regularicen su situación fiscal.

(Visited 1 times, 1 visits today)