Anciano se da un tiro en la cabeza

0

– Deja recado póstumo a autoridades policiales.

David Díaz/ENLINEADIRECTA.

Reynosa, Tamaulipas.-Con un impacto en la sien murió un sujeto de la tercera edad que decidió escapar por la puerta falsa del suicidio, luego de dispararse con una pistola y quedar tirado en el suelo a un costado de las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana.

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada, en la calle Argentina y Boulevard Morelos, de la colonia Anzaldúas, cuando mediante un llamado del centro de emergencias 066, reportaban a una persona herida y que había sido lesionada con un impacto de arma de fuego.

La movilización policial se dejó sentir, ya que frente a las instalaciones de la Cruz Roja se encuentra la Secretaría de Seguridad Pública, quienes de inmediato policías preventivos arribaron al lugar para conocer de la situación.

Fue personal de la Cruz Roja que al escuchar el impacto de bala salieron para ver lo que ocurría y encontraron al sujeto tirado y desangrándose, y a pocos metros se encontraba una pistola que usara para dispararse a sí mismo a la altura de la sien, provocándole de inmediato excesivo sangrado, por lo que de inmediato paramédicos de esa institución trataban de salvarle la vida.

Derivado de lo complejo que se convirtió atender y erradicar el sangrado del sujeto, de inmediato lo trasladaron al Hospital General de Reynosa, donde minutos después falleciera a causa de la herida de bala que se propinó con el arma de fuego.

Al lugar se apersonó el agente del Ministerio Público Investigador de turno, quien dio fe ministerial del cadáver y mando a que recolectaran las evidencias en el lugar de los hechos y donde aun, se encontraba el arma de fuego a los elementos de Servicios Periciales.

El ahora occiso fue identificado como Florentino Perea Martínez, de 79 años de edad, quien radicaba en la Morelos, número 495, de la colonia Anzaldúas, y quien quedara tirado en la acera y bañado en sangre derivado del impacto de bala que se dio con una pistola tipo escuadra Súper 9mm, a la altura de la sien, del lado derecho con salida del lado izquierdo en el área craneal.

Además en el lugar se apreciaban unos lentes que estaba sobrepuesto en la parte superior y que se quitara al momento de empuñarse la pistola a la altura de la sien y detonar el arma de fuego.

Así mismo se encontró un recado póstumo, donde señalaba “A las autoridades que correspondan: En pleno uso de mis facultades mentales les digo que es mi voluntad absoluta la determinación de quitarme la vida, a los 16 días del mes de Noviembre del 2009. Por favor avisar al Sr. Efraín Perea Morales o al Sr. Isidro Flores”, el recado tenía los números telefónicos de esas personas escritas en un papel que dejo en uno de sus bolsillos del pantalón.

El agente del Ministerio Público investigador de turno, tomó conocimiento de los sucedido y mando a que el cuerpo fuera enviado a la unidad del Servicio Médico Forense, donde el médico legista le aplicará la necropsia de ley y estará en la espera de que algún familiar reclame su cuerpo para ser entregado y le den cristiana sepultura, de los motivos por el cual decidió quistarse la existencia se desconocen.

(Visited 1 times, 1 visits today)