Juan Antonio Espinoza/EnLíneaDIRECTA
Valle Hermoso.- El ser humano viene a cumplir una misión aquí en la tierra en lo social y laboral y la profra. Natalia Varela Reyes no fue la excepción, por que cumplió con su cometido y cumplió bien. Nació el 1° de Diciembre de 1935, en Gómez Palacios Durango, estudio su primaria en el Poblado de Valle Florida, Dgo. Se caso con el Sr. Silvestre Soto, matrimonio en donde procreo 2 hijas; Ma. De Jesús y Ma. Isabel Soto, enviudando muy joven.
Después contrae matrimonio en 1956, con el Sr. Pablo Rodríguez García, procreando 3 hijas; Ma. Victoria, Rosa Elva y Dora Elia; dándoles a todas educación alcanzando a ser profesionistas.
La Profra. Varela Reyes, ya madre de familia, realiza sus sueños, inicia sus estudios medios superiores y superiores, obteniendo el titulo de Profra. De Educación Primaria en el Instituto de Capacitación del Magisterio de CD. Reynosa, el 30 de Junio de 1980.
Inicia su trabajo docente en la escuela Normal Rural experimental “Lic. Emilio Portes Gil” en 1981, desempeñándose como prefecta del plantel, después se integro al equipo de trabajo docente del Cendi-SNTE “Lic. Rosalinda Guerrero” en el año de 1982, hasta 2001-2007, cuando por incapacidad total dejo de laboral en el mismo, dejando 20 años de su trabajo en la educación y así sintiéndose realizada y sus metas alcanzadas.
Durante todo ese tiempo, fue una profesionista muy responsable, emprendedora y dedicada a su trabajo, siendo testigo de muchas generaciones de pequeñitos que recorrieron su primera etapa de la vida por este centro de trabajo, debido a sus problemas de salud fue su retiro.
Fue una gran madre, gran compañera, una gran profesionista dedicada a su quehacer educativo y sobre todo una hija de Dios, al permitirle realizar todo aquello que se propuso y quien la llamo este 18 de Febrero del 2009.
Es por ello que este 2 de Noviembre del presente año, la dirección de la escuela y personal docente, de apoyo y sus hijas, le dedican un espacio en el altar por su huella inolvidable que dejo y hoy se le recuerda con mucho cariño y estimación.
EN PAZ DESCANSE
Sus hijas; Ma. Victoria, Rosa Elva y Dora Elia, así mismo sus nietos, nietas y todos sus familiares, le hacen este homenaje póstumo.



