-Entre ellos dos Centros Comerciales y 2 hoteles
-Debido a la crisis económica no se han realizado, pero confían autoridades municipales que en el 2010 se concreten
Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta
Tampico, Tamaulipas.-Debido a la difícil situación económica la iniciativa privada tiene más de 4 proyectos suspendidos en Ciudad Madero, entre ellos dos centros comerciales, pero las autoridades de ese municipio esperan que el panorama para el 2010 sea más alentador y que éstos se puedan llevar a cabo en los primeros tres meses de ese año.
Néstor Cervantes Martínez, director general de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Ciudad Madero, manifestó que son perspectivas muy alentadoras las del próximo año, ya que tienen análisis a nivel mundial de que está repuntando la economía, principalmente en Estados Unidos con el que tienen el mayor trato comercial.
“En Madero específicamente hay algunos proyectos suspendidos de varios empresarios y varias empresas importantes nacionales de construcción de centros nacionales, de hoteles en playa Miramar que se podrán concretar en los primeros tres meses de 2010, tenemos 2 centros comerciales, dos hoteles con varias franquicias que esta en proceso de análisis precisamente para su factibilidad”, expresó.
Hizo hincapié en que los economistas le siguen apostando a Ciudad Madero y a la tranquilidad y seguridad de la inversión pero sobre todo la gestión que hizo el alcalde en cuanto a la seguridad de la tenencia de la tierra.
Indicó que este año la inversión privada oscilo en los 300 millones de dólares y en ese sentido está convencido que en los primeros tres meses del 2010 tendrán un repunte importante en generación de inversiones, no solo en Madero sino todo el estado de Tamaulipas.
Asimismo comentó que la nueva ley hacendaria y los nuevos presupuestos en México indican una reactivación económica principalmente en el rubro de infraestructura, porque ven que en Tamaulipas hay una reasignación de recursos y un incremento en su presupuesto estatal 2010 y que eso va a permear a los municipios.