Peligro de influenza despierta alarma en el Gobierno estatal

0

– Ya van 2 mil 198 casos

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Ante la temporada de invierno Tamaulipas, en voz del Gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores, está anunciando un reforzamiento en todas las medidas preventivas, pues es riesgo de contagio se dispara en esta temporada, tanto en la influenzas de tipo estacional, como en la AH1N1.
Eugenio Hernández Flores ordenó reforzar los filtros sanitarios en todas las escuelas y centros de trabajo, redoblar la prevención y asegurar en clínicas y hospitales la dotación necesaria de medicamentos y de atención médica, que permitan que Tamaulipas siga siendo un Estado de baja incidencia.
“No vamos a bajar la guardia y en esa tarea los tamaulipecos han demostrado gran responsabilidad hasta formar una cultura de la higiene que ha sido la mejor arma contra esos virus”, señaló el Jefe del Ejecutivo estatal.
Para atender la demanda de atención médica; así como para asegurar la respuesta en salud, destacó que se dispone, además de los medicamentos, de equipos de protección, equipo médico, material de promoción y material de desinfección.
Sobre este tema, Eugenio Hernández recordó que Tamaulipas está a la vanguardia nacional en lo que se refiere a control de estas enfermedades, como lo prueba el hecho de que el sector salud ya puede confirmar en su propio laboratorio si las muestras de posibles pacientes son positivas en el caso de la influenza AH1N1, lo que da tiempos de respuesta ágiles y eficientes.
En ese sentido, el Secretario de Salud, Juan Guillermo Mansur Arzola, mencionó que a la fecha en Tamaulipas se han confirmado 2 mil 198 casos positivos de AH1N1, siendo la zona conurbada la que registra el mayor número de casos.
Recordó que el virus de la influenza se disemina de persona a persona a través del fenómeno aerosol que se da cuando se respira y la transmisión se genera por el contacto directo de persona a persona o indirecto con artículos contaminados.
La influenza se caracteriza por fiebre generalmente mayor de 38° C, postración, dolores musculares, cefalea, malestar general y tos no productiva; por lo general la enfermedad genera un curso benigno y cuando se complica suele generar un cuadro de neumonía que puede ser grave y letal.

(Visited 1 times, 1 visits today)