– Para estar mejor preparado en las aulas.
Gastón Monge/enLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-. La formación de nuevos maestro, con miras a la excelencia educativa, “es una preocupación del secretario de educación en el estado, y del propio magisterio”, reconoció Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Departamento para el Desarrollo Regional de la Educación, en esta ciudad.
Dijo que unos dos mil maestros están en preparación para realizar la prueba de pre enlace, y llegar en mejores condiciones y obtener mejores resultados en dicho exámenes que se realiza cada año a los mentare a nivel nacional.
“Ya sabemos que la prueba de enlace es un instrumento que nos evalúa, nos guste o no, por lo que asumimos el compromiso de aplicarnos en esto, y tomarle toda la seriedad”, expresó el mentor.
Dijo que los maestros ya tuvieron una primera etapa al dar a conocer el estado en que se ubican los maestros de Tamaulipas, por lo que se están tomando ya algunas medidas académicas para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.
Comentó que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública les solicitaron a los maestros de la entidad, una mayor atención en la metodología, en el cómo enseñar, que enseñar y para que enseñar, además de tomar toda la planeación de las clases dentro de las aulas escolares.
Para Uvalle, la falta de planeación y de desarrollo en las metodologías aplicadas en las aulas, es lo que está fallando, lo que afecta la confirmación del conocimiento entre los estudiantes.
“Pero esto requiere, como es obvio, de tiempo para prepararlos”, expresó.
Dijo que en la ciudad ya fueron nombrados los representantes de los tres sectores escolares, para que en cada zona escolar se realicen las pláticas y cursos de actualización, para formar un criterio y que estén preparados para la primera prueba de pre enlace que se realizará en enero del próximo año.