– En negocios de bebidas alcohólicas
Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Por considerar que trabajar en negocios donde se venden bebidas embriagantes atenta contra los menores de 14 años; la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, aprobó que las penas legales a los padres de los niños trabajadores en este tipo de establecimientos se incrementen.
La Comisión de Derechos Humanos que preside el Diputado Guadalupe González Galván también sesionó y aprobó por unanimidad, esta mañana, la iniciativa de decreto que reforma el artículo 194 del Código Penal Para el Estado de Tamaulipas.
Esta reforma tienen la finalidad de incrementar la penalidad que corresponda a aquellos padres o, quienes ejerzan la patria potestad de un menor de 14 años, al tolerar o aceptar que se empleen en un establecimiento donde se expendan bebidas alcohólicas o que interfieran u obstaculicen el acceso a la educación del menor.
Con esta medida se pretende proteger los derechos de los menores que trabajan y que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad o ponen en riesgo sus derechos fundamentales como son su educación, salud y protección, al ser explotados e inclusive arriesgados a hechos de violencia, lo cual resulta nocivo para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social.
Los Diputados y Diputadas asistentes fueron además: Jesús Zermeño González como Secretario, José Elías Leal, Martha Guevara de la Rosa y María de la Luz Martínez.