PALACIO/Mario A. Díaz Vargas *“Se le desamarró el toro”

0

LO QUE mal comienza mal acaba, dice el dicho y dice bien.

Ejemplo de lo anterior es la necedad y prepotencia del dirigente estatal esquirol del Partido Convergencia, EMILIANO FERNANDEZ CANALES, quien reconózcalo o no, finalmente fue derrotado por la activista política ROSSY PEREZ DE PEREZ.

El resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es claro al dejar sin efecto la amañada y maquiavélica expulsión de la legalmente presidenta del Comité Municipal de ese organismo partidista, carente, por cierto, de registro como resultado de la mínima votación obtenida en la pasada elección federal.

El máximo órgano electoral declaró nulo el procedimiento de expulsión realizado en contra de la aguerrida dama, por parte de las Comisiones Nacional y Estatal de Garantías y Disciplina.

Es decir, a FERNANDEZ CANALES se le “desamarró el toro”, por utilizar un término coloquial, por lo que, del mismo modo, finalmente “el tiro le salió por la culata”.

Independientemente de leguleyadas o manejo convenenciero estatutario, lo cierto es que ROSSY PEREZ DE PEREZ le propinó dolorosa y contundente derrota a quien nada, absolutamente nada, ha demostrado de la más mínima sensibilidad política.

El restaurantero potosino basa su relativo poderío en el apoyo del sistema en el poder a través de la Secretaría General de Gobierno que representa el renegado ex perredista ANTONIO MARTINEZ TORRES.

Ni la cuestionada renuncia intempestiva y extraña de los consejeros municipales de Convergencia ni el nombramiento al vapor de un “delegado especial” ni la inauguración de oficinas alternas será suficiente para subsanar los daños sufridos en el ego de dirigente esquirol supuestamente “de oposición”.

La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de analizar los alegatos de ambas partes en pugna, decidió dar la razón a la demandante decretando la nulidad del procedimiento de su expulsión.

Tan simple como entender que las acusaciones violatorias internas deben partir de la Comisión Municipal de Garantías y Disciplina y no de las instancias Estatal y Nacional.

Tal parece que EMILIANO FERNANDEZ CANALES y el grupito que le acompaña pensaban que la activista política sería un hueso fácil de roer y ni tan siquiera imaginaron que al mover el panal habrían de enfrentar a las avispas.

Afortunadamente, para quienes se sienten en el pináculo del poder, se marean encima de un ladrillo, mantienen el ego a la máxima potencia y se creen los dueños de la verdad absoluta, existen leyes e instancias para colocarlos en su lugar.

Por más que EMILIANO FERNANDEZ CANALES con el apoyo de sus jilgueros grite y pregone a los cuatro vientos que la resolución del Trife y nada es lo mismo, lo cierto es que, además de la derrota al interior de su instituto político, corre el grave riesgo de enfrentar una sanción del orden federal.

Eso y más les ocurre a aquellos que incursionan en la política más con fines meramente personales que impulsados por una ideología definida o bien por real vocación de servicio.

Tal es el caso del flamante delegado especial de Convergencia, JUAN JOSE HERNANDEZ REYNA, quien en el pasado proceso electoral federal, primero hizo labor proselitista como precandidato del Partido del Trabajo y ahora resulta que practica la doctrina de ese instituto político carente, desde entonces, de registro.

Otro vivales de la oposición, IVAN PUENTE, dirigente local del Partido del Trabajo, le jugó “cubano” a HERNANDEZ REYNA, quien, finalmente, decidió echarse en los brazos políticos de FERNANDEZ CANALES al sucumbir al canto de las sirenas en cuanto al supuesto poderío político y económico de éste.

Como efecto colateral del daño causado por ROSSY PEREZ a la línea de flotación del presidente del Comité Estatal de ese organismo político también conocido coloquialmente como “partido conveniencia”, quien observa como se esfuma su proyecto de ser regidor en el próximo trienio es el agente aduanal MARIO CAVAZOS GUAJARDO.

El citado profesionista es otra víctima del canto de las sirenas y, entre paréntesis, el efecto de las encantadoras notas musicales le hizo perder una de las virtudes más preciadas del ser humano: la lealtad.

Cierto, intereses políticos y económicos divergentes que no encontraron un punto de acuerdo, aunque eso no debe ser motivo para traicionar a quien lo introdujo a esa grande y próspera industria llamada política.

Por supuesto, claro, obvio, por lógica simple, como en cualquier otro tipo de empresa, primero hay que invertirle para luego obtener generosas utilidades.

Así de fácil es como se desenvuelve y conduce la política a la mexicana.

Pronto volvió a la realidad CAVAZOS GUAJARDO de la burbuja en que se encontraba, pues luego de haber presidido, aunque de manera espuria, el comité municipal del Partido Convergencia, ahora fue designado como, así entre comillas “coordinador de productores y trabajadores de Tamaulipas”.

Un cargo con identificación tan larga para un puesto tan pequeño.

Ni hablar, Dios los hace y ellos se juntan.

Y hasta la próxima.

[email protected]

También lea y escuche PALACIO en: www.elgraficotam.com.mx , www.meridianohoy.com.mx , www.diariodebate.info , www.enlineadirecta.info , www.fapermex.com , www.sondeosmex.com , El Gráfico de Tamaulipas, Meridiano Hoy de ciudad Victoria y Radio Fórmula Tamaulipas en el 89.5 de F.M., en su primera emisión de noticias.

(Visited 1 times, 1 visits today)