Trastorno vial tras persecución de la preventiva para detener a delincuente

0

– Una patrulla dañada y varios robos esclarecidos el resultado al final de cuentas.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Tremendo caos vial, un descontrol completo por la fuerte movilización de unidades de la Policía Preventiva se registro la mañana de este miércoles por la persecución que protagonizo un delincuente al que le descubrieron varios robos domiciliarios al oriente de Matamoros.

El comandante Víctor Montalvo Lerma informo que fue el grupo de apoyo de la policía preventiva quien ubico un auto Eclipse de color rojo, modelo 1995, con las placas de circulación 853-STM del estado de Missisipi, cuyo conductor al momento de efectuarle el alto atropello a dos elementos de la policía preventiva iniciándose la persecución por la calle Solidaridad, calle Oaxaca en la colonia las Norias, posteriormente en el estacionamiento de Soriana Plaza Fiesta, después por el Boulevard Manuel Cavazos Lerma hacia el lado poniente hasta finalizar en la colonia Mariano Matamoros.

En las cales Cedro y Manuel Cavazos Lerma la patrulla 277 conducida por Esteban Robledo, Roberto Carlos Camacho y Héctor Adrian Martínez resulto con daños materiales ya que fue chocada por el auto Eclipse siendo hasta ahí donde finalizo la persecución.

Minutos más tarde se informo sobre la detención de Juan Andrés Rodríguez Martínez de 25 años, quien dijo radicar en la calle Mixe No. 36 de la colonia las Culturas.

Al respecto el Secretario de Seguridad Publica Lic. Rubén González Barrera dijo que a esta persona al momento de detenérsele se le encontró entre las bolsas de su pantalón joyería diversa, en el interior del vehículo le encontraron un radio de comunicación, herramienta de corte, pinzas, un martillo especial para romper cristales de cualquier tipo y tubería de cobre.

Asimismo se informo que a esta persona se le decomiso dos aires acondicionados, un boiler y la herramienta que ya le mencione.

También se informo que este delincuente tiene varios delitos en su haber y el que más sobresalió fue el atraco que sufrió el ex Delegado Regional de la PGJE en Matamoros Ricardo Espinoza Valerio en uno de sus domicilios en el fraccionamiento Satélite.

Aquí lo importante es que el pueblo de Matamoros que ha sido víctima de este delincuente lo señale y presente cargos en su contra ante la Procuraduría de Justicia para que no continúe en las calles de Matamoros delinquiendo.

También se informo que este delincuente a quien también le apodan el “Pony” va a ser internado en el Centro de Ejecución de Sanciones del Ejido Santa Adelaida donde purgara una condena por la tremenda persecución que armo y por el trastorno que ocasiono en Matamoros.

(Visited 1 times, 1 visits today)