Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Como reflejo de la estricta disciplina financiera que se ha aplicado en la administración municipal. Raúl Jiménez Cárdenas, secretario de Finanzas, afirma que eso ha propiciado que actualmente Reynosa se la única ciudad que casi a diario inaugura y entrega obras de beneficio social a los habitantes.
“Traemos el brazo caliente”, parafraseando la jerga beisbolera, agregando, que lo anterior es resultado de las gestiones del presidente municipal Oscar Luebbert Gutiérrez a quien atribuyó que la ciudad inaugure obras en forma constante a diferencia de otros municipios que incluso se han declarado en quiebra ante los efectos de la crisis.
Indicó que para el próximo 2010 se mantendrá el mismo procedimiento de equilibrar el gasto y flujo que ingresa como producto del pago de impuestos locales y ejercer las medidas de austeridad que han demostrado eficacia.
De hecho, el titular de las finanzas municipales presume que recientes auditorias externas practicadas al ayuntamiento le otorgaron una calificación de “A+” lo que se traduce como un cliente solvente y con capacidad de pago ante solicitudes de crédito o financiamiento.
“Todo esto te repito- observa al reportero- es producto de las instrucciones de nuestro alcalde Oscar Luebbert se ejercer el recurso, en donde realmente es necesario y apoyar a los ciudadanos, reduciendo gastos innecesarios y para el siguiente año vamos a iniciar con un programa de apoyo y facilidades para que nuestros contribuyentes sigan cumpliendo como hasta con el pago de predial que es nuestro principal soporte y generar la obra que hoy se puede ver por toda la ciudad, los impuestos en esta administración se devuelven con obras lo que no ocurría en el pasado”, apuntó.