– Enfrenta delitos de impudicias en agravio de sus alumnas en una esuela del ejido los Arados, al poniente de Matamoros.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- Mediante una orden de aprehensión, girada por el juez tercero penal, un profesor de música fue detenido por elementos de la policía ministerial del estado, ya que estaba pendiente por el delito de impudicias.
De acuerdo a los informes que dio a conocer la noche de este jueves Juan José Mancha Barrera comandante de la citada corporación policíaca, manifestó que elementos al mando del jefe de grupo. Moisés Reyes y los agentes, José Luís de la Rosa y su pareja Arturo Dávila, lograron el arresto de Marco Antonio Barrientos de 22 años de edad con domicilio en la calle Francisco Tacubaya número 25 de la colonia Las Mitras.
Refieren los agentes ministeriales que en la agencia del ministerio público especializada en delitos sexuales y la defensa para el menor, se habían presentado varias denuncias en contra de un profesor de música de dos planteles educativos.
Marco Antonio daba clases de guitarra en la escuela primaria Himno Nacional así como en la técnica 51 en el ejido Los Arados.
Resulta que el joven maestro le decía a sus alumnos como tenían que agarrar la guitarra y colocándose por la espalda de los menores, al enseñarles como poner los tonos en el diapasón, claro que ahí se donde aprovechaba y les cabía tocamientos obscenos.
La queja, antes que se enterara el director del plantel, llego primero a los padres de los menores quienes se pusieron de acuerdo y acudieron a la fiscalía especializada en donde la ratificaron y exigieron que arrestaran al depravado maestro de música.
En la fiscalía especializada, integraron la averiguación previa penal y se turnó al juzgado tercero y dentro de la causa penal numero 455/ 2009 y el expediente 583/ 2009 los agentes de la ministerial ejecutaron la orden de aprehensión.
El arresto se llevo a cabo cuando el maestro salía del plantel educativo, claro que antes, los agentes se identificaron y le mostraron la orden de aprehensión, procediendo a remitirlo a los separos.
Ya con el oficio de interacción, los agentes trasladaron a Marco Antonio Barrientos lo trasladaron al Centro de Ejecución de Sanciones a disposición del juez penal que lo estaba reclamando.