– Sosa Phol minimiza los conflictos internos
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Militantes del PRD impugnaron los resultados obtenidos en diversas casillas electorales en las que se registraron irregularidades durante el proceso interno de este partido, celebrado el pasado domingo.
Esta mañana, en conferencia de prensa, el dirigente de los perredistas en Tamaulipas, Jorge Mario Sosa Pohl reconoció que muchos militantes no aparecieron en el padrón electoral y esta fue una de las causas por las cuales optaron por anular la elección.
“Sí tuvimos impugnaciones en las casillas, pero fueron menores, la militancia se quejó de no aparecer en el padrón de votantes, las impugnaciones no son significativas, ni siquiera para anular el proceso”, dijo.
Sin precisar los municipios donde la militancia impugnó la elección, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática se comprometió a actualizar el padrón electoral del sol azteca a más tardar el próximo año.
Con respecto a los candidatos que ganaron el proceso en el que se eligió a los presidentes de los comités municipales, adelantó que en el municipio de Victoria ganó José Guadalupe de la Rosa López.
En Altamira, Norma Barrón Flores; en Tampico, Edgar Reynoaldo Casados; en Mante, Enrique Puga Tovar y en el municipio de Madero ganó el cargo de dirigente municipal del PRD, Gabriela Rivera Perea.
Por último, Sosa Phol sentenció que enviará a la Comisión de Honor y Justicia el caso, de Francisco y Diana Elizabeth Chavira Martínez a fin de que se les sancione, a la primera por no pagar sus cuotas al partido y al segundo, según dijo, por crear la inestabilidad en el mismo.