El último del año

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Todo inicio con la caída de un rayo que provocó una descarga eléctrica en uno de los tanques almacenadores de Gasolina Magna Sin.

“Se está llevando a cabo un simulacro de incendio en el tanque Tb 575 de Gasolina PEMEX Magna Sin, en el supuesto simulacro una descarga eléctrica incendia este tanque”, señalaba en entrevista Genaro Elizondo Rosales, vocero regional de la paraestatal.

Por suerte fue solo un simulacro, pero de haber sido cierto, una explosión e incendio de enorme magnitud habría sido el resultado con múltiples heridos de muerte.

“En un supuesto caso no deseado estar preparado con los sistemas contra incendio, es con el fin de la gente que trabaja en este departamento de Seguridad Industrial de esta subsidiara PEMEX refinación tenga practicas en caso de suceder un accidente“.

Este fue el último simulacro de contingencia real de este 2009, siendo el número 150 en todo el año, y que vino a probar los sistemas de seguridad y la reacción humana en caso de un día no muy lejano deje de ser planeado y estas imágenes fueran un hecho real.

Javier Ku, Segundo Comandante de Protección Civil finalizo la jornada con esta versión “Tuvimos la intervención de Bomberos Municipal en este simulacro por parte de PEMEX formamos parte de esta integración de su seguridad externa, estamos apoyando las unidades internas de Petróleos en la realización de este simulacro“.

(Visited 1 times, 1 visits today)