– Priva de la libertad a mujer luego de agredirla e intentar violarla.
David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-En las celdas de la Policía Municipal, quedo enclaustrado un sujeto que privo de la libertad a una mujer, luego de recibir amenazas de muerte e intentar abusar sexualmente de ella, afortunadamente la quejosa logro huir de las manos de su secuestrador.
Ante el oficial de barandilla quedo recluido Juan Márquez Caballero, de 30 años de edad,
con domicilio en la calle Durazno, número 372, de la colonia Fraccionamiento Balcones de Alcalá.
Fueron elementos de la Policía Preventiva quienes acudieran al llamado de auxilio de la señora María de los Ángeles Cruz Pérez, de 21 años de edad, con domicilio sobre el Boulevard Alcalá, número 955, del Fraccionamiento Balcones de Alcalá Sector 1.
Manifestó en su denuncia que el ahora detenido era su pareja sentimental hace un tiempo, pero que se separo de ese sujeto por que era muy violento y celoso al grado que constantemente la golpeaba y amenazaba de muerte.
Dijo que el día de hoy en horas de la noche acudió a su domicilio para ir por sus cosas que le faltaban y que iba acompañada de otras dos mujeres, por lo que al entrar al domicilio de su agresor este le empezó a reclamar cosas y que la amedrentó con un cuchillo para posteriormente atarla a la cama de los pies, manos y amordazarla para que no hiciera ruido.
Señaló la victima que como pudo se trato de zafar, mientras que sus amigas estaban en el exterior del domicilio y al ver que tardaba constantemente la llamaban, por lo que en un descuido grito y el sujeto trato de detenerla, pero finalmente logro escaparse.
Además dijo la quejosa que no es la única vez que hace esa clase de agresiones, dijo que la ultima vez fue el pasado viernes que la mantuvo atada cuatro horas aproximadamente y no la dejaba ir a su trabajo, por lo que drogado o alcoholizado intento abusar de ella sexualmente pero no lo logro por impotencia.
Finalmente el secuestrador fue detenido por oficiales de la policía quienes luego de detenerlo lo revisaron y le encontraron una bolsa transparente que contenía marihuana y que la traía en la bolsa de su pantalón al igual que un cuchillo con el que intento asesinarla a la quejosa.
Ahora el plagiario se encuentra a disposición del Juez Calificador de turno, quien de inmediato lo consigno y estará en la espera de que el Fiscal o un Juez de lo Penal le determine su castigo.