Colocan Ramón y Rebeca primera piedra de Centro Juvenil en Las Torres

0

– Su costo es de casi 7 millones de pesos.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En el corazón de una de las colonias con mayores conflictos sociales de la ciudad, Las Torres, se edifica desde ayer lo que será el Centro Juvenil, un lugar en donde los jóvenes del sector podrán capacitare y reorientar su futuro, según dijo el alcalde Ramón Garza Barrios, al colocar la primera piedra de este importante lugar.

La inauguración fue la mañana de ayer, y fueron el edil y la presidenta del DIF municipal, Rebeca Canales, quienes colocaron de manera simbólica la primera piedra de este complejo.

Estará en 700 metros cuadrados, entre las calles Silao y Caudillo del Sur; costará 6 millones 853 mil pesos y estará completamente terminado en seis meses, según dijo el edil ante más de 400 alumnos del CONALEP y la secundaria técnica 57.

Además, tendrá una sala de usos múltiples para 100 personas, oficinas, sala de espera, área de control, baños, sala audiovisual para la capacitación de los jóvenes, sala de cómputo, laboratorio, estacionamiento y una explanada para actividades cívicas y sociales

“Me da mucho gusto pertenecer a una sociedad fuerte, a una sociedad responsable, que día a día se esfuerza por hacer mejor las cosas para poder salir adelante y me da mucho gusto sentar las bases, poner los cimientos para el futuro de ustedes”, señaló el alcalde ante los alumnos.

Reiteró Garza a los estudiantes, que el futuro de ello dependerá de lo que quieran hacer, pero les dijo que mientras pueda los seguirá apoyando con este tipo de obras, cuya finalidad será la de ayudarlos a seguir adelante para que cumplan sus sueños.

La presidenta del DIF reconoció que esta obra era ya una demanda urgente de la sociedad, por lo que hizo eco a las palabras del alcalde, al señalar que es una respuesta del gobierno municipal a la juventud.

“Esta mañana damos el primer paso en un Centro Juvenil de clase mundial, con instalaciones de primer nivel que les permita asumir su rol para crear nuevos modelos sociales, educativos y culturales”, expresó.

Jorge Uresti Salazar, presidente del Voluntariado Juvenil del DIF, dijo al final del evento, que “al fin nuestra voz fue escuchada dentro de la multitud de personajes políticos y comunitarios, una pareja con visión juvenil, con compromiso social y concientes de la realidad que vivimos los jóvenes, nos responde con hechos, esa pareja de jóvenes de espíritu, mente y corazón, son nuestro presidente Ramón Garza Barrios y su distinguida esposa Rebeca Canales de Garza Barrios, quienes hacen posible este centro juvenil”, expresó emocionado.

(Visited 1 times, 1 visits today)