Consignan a banda de ladrones de automóviles y camionetas

0

– Operaban en centros comerciales y colonias populares.

David Díaz/ENLINEADIRECTA.

Reynosa, Tamaulipas.-Autoridades policiales luego de haber detenido a una banda de ladrones de autos, fueron consignados ante las autoridades judiciales, donde están en la espera que se les determine su situación jurídica en las próximas horas.

Fue mediante un operativo efectuado por el Comandante Operativo Cruz Ramírez Hernández, poyado del Coordinador Operativo José García Rangel y el Primer Comandante Luis Enrique Segovia Silva y elementos del Grupo de Unidad de Reacción Inmediata, quienes detuvieron a varios sujetos quienes se dedicaban a robar automóviles, desmantelarlos, negociarlos y venderlos.

Fue mediante una llamada al centro de emergencias 066, donde les reportaban que un sujeto estaba tratando de robarse una unidad en el callejón Texcoco, de la colonia Rodríguez, quienes de inmediato elementos del grupo URI, de la patrulla 113, acudieron al lugar y se entrevistaron con la persona afectada que solicito mantener su anonimato y que observo a varios sujetos que intentaban robar una unidad motriz de la marca Ford, tipo F.150, color negro, sin placas.

Esa unidad se encontraba abandonada y que iba custodiada por un Taxi color blanco, mismo que calles mas adelante le marcaron el alto y se identificaron como elementos de la Policía Municipal, y les dijeron que habían recibido una denuncia, por lo que invitaron al conductor a identificarse llamándose Ramón Esteban Reyes León, de 35 años de edad, quien dijo radicar en la colonia San Valentín.

El conductor de ese taxi venia acompañado de José Ricardo García Salazar, de 35 años de edad, quien dijo vivir en la calle Sexta, número 300, de la colonia Unidos Podemos quienes confesaron dedicarse al robo de autos, además que a dos cuadras de donde se encontraban había una camioneta tipo Taho, color azul, quienes al ver a la policía emprendieron la huida.

Fue entonces que las autoridades solicitaron el apoyo de más unidades para tratar de detener a los delincuentes que iban en esa unidad, por lo que les dieron alcance a la altura del boulevard Morelos, a la altura de la Puerta Cinco de Pemex.

En esa unidad era tripulada por Felipe Zarate Ramírez, de 33 años de edad, quien reside en la calle Primera, número 700, de la colonia Prolongación Cumbres, se hacia acompañar de Marcelino de la Cruz García, de 24 años de edad, quien vive en la calle Hidalgo, número 41, de la colonia Esperanza en el Municipio de Valadeces Tamaulipas, dijo tener el oficio de Yonquero y es quien se dedicaba a la compra de vehículos robados en esta ciudad.

También en el operativo fueron detenidos Pablo Daniel García Vera, de 23 años de edad, quien vive en la calle Amor, número 1514, de la colonia Integración Familiar, José Luis de la Cruz García, de 27 años de edad, quien radica en la calle Hidalgo, número 40, de la colonia Esperanza en el Municipio de Valadeces Tamaulipas, Nelson Mar Sánchez, de 31 años de edad, residente de la calle Javier Mina, número 438, de la colonia Barrio Gordo del Municipio de Díaz Ordaz Tamaulipas, Jorge Iban Valdivia, de 34 años de edad, quien vive en la calle Nicolás Bravo, número 305, de la zona centro del Municipio de Díaz Ordaz.

Las autoridades informaron que Ramón Esteban Reyes León, es el que se dedicaba a robar y localizar las unidades de las diferentes marcas y modelos quien tenía su centro de operaciones en esta frontera.

Por su parte José Ricardo García Salazar acompañaba a Ramón Esteban Reyes León, Felipe Zarate Ramírez, alias “El Técnico”, es el cabecilla de la banda de roba autos, quien vendía las unidades a Marcelino de la Cruz García, quien es Yonquero y que le pagaba la cantidad de 2 mil pesos y 4 mil pesos por unidad robada.

Así mismo José Luis de la Cruz García, es hermano del comprador de autos robados y quien es dueño de un deshuesadero, además los sujetos que les ayudaban a desmantelarlos son Nelson Mar Sánchez, Jorge Iván Valdivia, Pablo Daniel García Vera.

A todos ellos se les aseguraron varias unidades robadas: camioneta Ford Pick Up, modelo 2000, color negro, quien su propietario es Luis Lorenzo Alcocer Lartigue, camioneta Taho, color azul, modelo 1998, quien es de propiedad de la señora Zoraida Segovia Ríos, quien puso su denuncia el pasado 9 de Diciembre del presente año en la agencia Quinta del Ministerio Público, bajo la AVE/1468/2009.

Los delincuentes confesaron haber robado más de 20 vehículos en recientes fechas, por lo que detallaron que los principales puntos donde se los robaban eran en los centros comerciales de la ciudad y calles no muy alumbradas.

Los vehículos que se robaron son: automóvil Chrysler Intrepid, color dorado, modelo 1997 aproximado, camioneta Chevrolet Taho, color azul, modelo aproximado 1998, Ford Ranger, color blanco, modelo 1998 aproximado, automóvil Chrysler Stratus, color gris, modelo 2002 aproximado, camioneta Ford Lobo, color rojo, modelo 1998 aproximado, automóvil Ford Taurus, color verde, modelo 1998 aproximado, automóvil Gran Prix, color rojo, modelo 2002 aproximado, todos esos robados afuera de las instalaciones de Pemex boulevard Morelos,.

Además una camioneta Suburban, color arena, modelo 1996 aproximado, robada en el centro comercial Soriana, ubicado sobre el boulevard Hidalgo, a la salida a la carretera Monterrey, camioneta cabina y media Ford King Ranch, modelo 2000, robada en el exterior de la escuela Universidad Miguel Alemán, ubicada sobre la calle Mérida y San Luis, de la colonia Rodríguez.

Esos automóviles no fueron asegurados derivado que los ladrones los desmantelaron en un deshuesadero de los municipios de Díaz Ordaz y Valadeces, ahora los hampones están a disposición de las autoridades judiciales, donde están consignados y esperan que en las próximas horas les definan su situación jurídica.

(Visited 1 times, 1 visits today)