– Aseguran partes y unidades motrices.
David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-Autoridades judiciales lograron consignar a un sujeto que se dedicaba a desmantelar automóviles y robarlos, por lo que fue puesto en prisión para que pague por su delito.
Agentes de la Policía Ministerial de investigación de robos de vehículos lograron la captura de un sujeto que, viajaba en una camioneta tipo MiniVan que resultó ser robada y a bordo de esa unidad llevaba partes de otros vehículos ya desmantelados, que también tenían denuncia de robo.
El operativo fue desarrollado en sus inicios en la carretera a Reynosa-San Fernando, por donde circulaba el ahora detenido, Julio Cruz Contreras de 39 años de edad, residente de la calle Tercera, número 140, de la colonia Ramón Pérez García, conducía una camioneta tipo Minivan, Dodge, sin placas de circulación, color azùl, la que resultó ser robada a una persona identificada como Sergio Coronel García, de acuerdo a la denuncia presentada en la Agencia Quinta del Ministerio Público Investigador, con fecha 20 de julio.
Los Ministeriales al revisar el interior de la camioneta se encontraron con varias partes de vehículos tales como tableros, salpicaderas y cofres, por lo que al verificar las series de los tableros dos de ellos de la marca Nissan, resultaron ser partes de vehiculaos robados, uno de ellos a una persona identificada como Dora Isela Elizalde Carrizales, quien en tiempo y forma interpuso la denuncia en la Agencia Quinta del Ministerio Público Investigador, el pasado 20 de octubre registrándose la Averiguación Previa 853/09.
El segundo tablero asegurado corresponde a un automóvil Nissan, tipo Sentra, modelo 96, color blanco, que es propiedad de Nadia Palafox Muñoz, quien denuncio el robo de su unidad, el pasado cinco de octubre en la Agencia Segunda del Ministerio Público, generándose la Averiguación Previa 1103/2009.
Por lo anterior Julio Crùz Contreras, fue trasladado a las oficina de la Policía Ministerial, donde se le interrogó sobre la procedencia de la camioneta que tripulaba y de las partes que tenía en su poder manifestó que la caminote MiniVan, se la prestó un amigo y que en cuanto a las partes de diversas unidades que traía en su interior las había comprado a sujetos que las tenían yonquedas en la calle.
Por otra parte y durante el operativo se aseguraron mas vehículos de procedencia ilegal, un Nissan, Altima modelo 2002, color gris, que resulto haber sido robado a Gladys Ariana Pérez, en Matamoros, donde en la agencia Séptima donde se radicó la correspondiente denuncia de robo.
Otra unidad es un Jeep Cherokee, modelo 99, color gris, que es propiedad de María De Jesús Hernández, de acuerdo a la denuncia interpuesta en la agencia del Ministerio Público de la mesa uno, donde se radicó la Averiguación Previa, 1010/2009.
Otro vehículo asegurado es Volkswagen Bora, modelo 2009, color blanco, placas XCW-7652, que es propiedad de Juan Alberto Aguilar Vega, el que expuso denuncia en la Agencia del Ministerio Público tercera con fecha 13 de Octubre generándose la Averiguación 1187/2009.
Las investigaciones continúan por parte de efectivos de la Ministerial para tratar de conocer a mas involucrados en el robo de los vehículos asegurados y las partes que tenia en su poder el chatarrero Julio Cruz García, consignado por lo que hace a lo que se le decomisó. Lo anterior de acuerdo a la información proporcionada por el Jefe de Grupo Percy Rafael Vegas Pérez