– Expresó el obispo de la diócesis de Tampico, José Luis Dibildox
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- Al reiterar que la iglesia católica defiende la vida y se pronuncia en contra de que se legalice el aborto, el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez, menciono que castigar con cárcel a aquellas mujeres que por diversas circunstancias, impiden el nacimiento, es cruel.
Dijo que están a favor de que reciban tratamiento psicológico, porque resultan afectadas, una vez que les es practicado un aborto.
“Son 17 estados que ya han tomado esta posición de defender la vida, ahora, ciertamente el castigar a las mujeres con cárcel se vería muy cruel ante las situaciones que muchas veces de desesperación de las mujeres, por eso se ha pedido que en vez de cárcel reciban un tratamiento psiquiátrico, psicológico que muchas veces necesitan aquellas mujeres que por distintas razones llegan a optar por el aborto y luego les afecta bastante”.
Comento que la navidad es el pretexto ideal para meditar que no tenemos derecho a negar la vida de un ser humano.
“En esta navidad recordaremos y celebraremos el nacimiento de Jesús, mientras que en el mundo y en nuestra patria, muchas personas optan por el aborto, niegan que el embrión que crece en el vientre materno sea un niño en gestación, y atentan contra su vida. La niegan el derecho de nacer.La navidad nos invita a meditar en la encarnación del verbo de Dios , que se hace hombre y habita entre nosotros. Navidad es un misterio del amor de dios , en Cristo hacia nosotros”.
Agrego que actualmente la situación económica es difícil y son muchos los afectados por la crisis, jóvenes sin oportunidades de estudios ni trabajo, familias que viven en la miseria, el trabajo infantil, los niños de la calle, los adictos dependientes, la violencia y el crimen organizado, por lo que convocó a orar para tener una mejor sociedad y que las condiciones se superen el siguiente año.



