– Para la administración maderense.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Para el alcalde de Ciudad Madero Sergio Posadas Lara, en el año 2009 fue el turismo el rubro que quedó a deber en la administración, debido a que no se cumplieron las metas trazadas y algunas obras quedaron suspendidas, aclarando que nada tiene que ver el desempeño del titular Oscar Izaguirre, sino que fue un factor externo que perjudicó esta área como fue la crisis económica.
Dijo que durante este año no se pudieron concretar proyectos turísticos que detonarían de manera considerable a este sector, pues la crisis económica desalentó a los inversionistas para apostarle a estas obras.
Señaló que un ejemplo de ello es la construcción del acuario así como de la creación de arrecifes en Miramar, reconociendo el respaldo del gobierno del estado quien solvento gastos por más de 150 mil dólares para que una empresa realizara estudios de factibilidad, pero lamentablemente no se pudo concretar nada.
“Sin embargo fue el tema financiero, el tema que los inversionistas no pudieran realmente llevar a cabo sus proyectos, el turismo seguirá siendo el segundo motor después del recurso petrolero, pero yo estoy en plenitud de confianza que en el 2010 va a despegar esto de acuerdo a todos los indicadores que nos dan sustento, esperemos que el 2010 sea mejor, pero en el turismo sentí que no despegamos como yo lo quería”.
Posadas Lara mencionó estar convencido que el turismo sigue siendo uno de los principales temas a los cuales se tiene que apostar para hacer crecer a un país, como en el caso de España que su principal fuente de ingresos es esta actividad.
Agrego que estos proyectos no se deben de quedar bajo un escritorio, es por ello continuara platicando con inversionistas para tratar que en el siguiente año se logren concretar.