Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Contrario a los pronósticos de especuladores y analistas económicos que en plena efervescencia de la crisis económica auguraban a finales de 2009 una paridad cambiaria de 14 pesos por dólar, la realidad es diferente, pues en las últimas semanas la moneda verde se ha cotizado en la barrera de los 13 pesos, lo que ha provocado cierta capacidad de compra entre quienes realizan visitas comerciales al otro lado de la frontera.
De hecho con la reciente derrama por concepto de pago de aguinaldos, prestaciones económicas, fondo de ahorro y más, se han observado largas filas en los puentes internacionales.
Sin embargo, la particularidad de dicha demanda proviene de residentes fronterizos y no visitantes foráneos de otros estados del país como ocurría hace pocos años, son residentes de la franja divisoria quienes acuden a las tiendas “gringas” a efectuar sus compras previas a la Navidad.
Este lunes el dólar inició operaciones a razón de 12 pesos con 80 centavos a la compra y 13 pesos con 15 centavos a la venta.