La idea de representar la llegada del Niño Jesús con personas surgió en el Siglo XIII con San Francisco de Asís
La Navidad enriquece la conduca de los hombres y la hace más amable y, en cierto sentido, más hogareña. Es una época que invita al arrepentimiento, la conversión, el ambiente que se vive en estos días es, en general, festivo y lleno de esperanza y alegría.
La historia señala que los nacimientos vivientes de Navidad tienen su origen en el Siglo XIII con San Francisco de Asís, quien mientras predicaba por la campiña de Rieti, Italia, lo sorprendió el invierno, haciéndole frente solo y vstido con unos harapos. Por fortuna se pudo refugiar en la ermita de Greccio. Era la Navidad del año 1223 y allí se le ocurrió representar el nacimiento de Jesús con humanos y animales reales, publicó arts-history.mx
Existen muchas clases de nacimientos: los tradicionales hechos con barro, madera, cartón, metal, cerámica; pero, sin duda, los que más acercan a los hombres a la experiencia de la natividad son los escenificados con personas.
En De10.com.mx nos dimos a la tarea de recopilar algunas fotos en las que se pueden admirar diversos nacimientos vivientes, en ellos predominan los niños como los principales actores.