Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- El director de Finanzas en el ayuntamiento de Ciudad Madero, Ricardo Pérez Monsivais, mencionó que hasta el momento se tienen un adeudo en la actual administración de 30 millones de pesos, esto independientemente de lo que debe pagarse a TECMED por el servicio de recolección de la basura, monto que se contempla pagar en su totalidad en el 2010.
Señaló que el rubro de fortalecimiento municipal, el cual es una aportación que llega de manera mensual puede destinarse al pago de este importe, por lo que en el siguiente año se pueden canalizar hasta tres millones de pesos para solventar este adeudo que se tiene con distintos proveedores.
Reconoció que se espera un 2010 económicamente difícil nuevamente, aunque no se sabe cuanto, es por ello que sería complicado determinar en cuanto podría quedar el pasivo para la siguiente administración municipal, el cual será mucho menor al que recibieron.
“Creo que la disciplina que pudiéramos tener en todo caso de acuerdo al gasto corriente y a los importes que vayamos a erogar en lo que tiene que ver con obra pública, deberá aplicarse de manera estricta, lo cual no dudo que nos va a llevar a buenos resultados a final del año, hablar ahorita de cómo cerraríamos la administración sería una moneda al aire”.
Dijo Pérez Monsivais que lo que deben hacer es ordenarse aun mas en sus gastos para administrar de una mejor manera los recursos, para que áreas como obras y servicios públicos sean redituables para el municipio, además de hacer las compras con los mejores proveedores.
Mencionó que en el 2009 el plan de austeridad no significó un ahorro que les dejó mas recursos para aplicar en otros rubros, sino que sirvió para tener un mejor manejo de las finanzas municipales, lo que les permitió realizar la gran mayoría de los proyectos que se contemplaron al inicio del año.



