– Con proyectos visionarios
Tula, Tamaulipas.- El nuevo parque invernaderos inaugurado por el Gobernador Eugenio Hernández Flores en este municipio constituye una gran opción laboral para las familias del Cuarto Distrito, aseguró el productor agrícola de la región Antonio Ruan.
El proyecto representa la generación de 800 empleos bien remunerados y miles de jornales temporales en su primera etapa que comprende 25 hectáreas de cultivos de hortalizas bajo ambiente controlado utilizando la más moderna tecnología europea en este tipo de agricultura que multiplica la producción.
Un proyecto se desarrolla con una inversión de 65 millones de pesos, en el cual se cultivarán variedades como pimiento morrón, pepino y tomate garantizando hasta un 300% de incremento en la producción por hectárea y una cosecha con baja inserción de plagas.
Con 22 hectáreas la segunda etapa de este proyecto agrícola en el ejido “Magdaleno Cedillo” donde el Gobierno del Estado destinó 26 millones de pesos se encuentra en su etapa final de construcción para iniciar operaciones en el próximo mes de enero. La tercera y última etapa tendrá una dimensión de 16 hectáreas.
Este nuevo concepto en los cultivos agrícolas conocida como agricultura protegida, permitirá a la región del IV Distrito multiplicar la producción de estas variedades hortícolas hasta en un 300% garantizando una cosecha con mayor calidad, más protegida, libre de plagas y lista para su comercialización en mercados internacionales.