– En esta temporada decembrina
Juanita del Angel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Sólo un 20 por ciento se incrementaron las ventas de los comerciantes durante esta temporada decembrina en Tampico, pues debido a la difícil situación económica que prevalece la población prefirió pagar sus deudas en vez de hacer grandes gastos.
Alfredo Saldaña Mercado, presidente de la ARCIM manifestó que incluso los comerciantes también están utilizando el poco ingreso que tienen en cubrir también las deudas contraídas este año y en el pago de los aguinaldos a los trabajadores.
“Se les pregunta a los socios sobre la recuperación económica y dicen que ha sido mínima, no ha sido como otros años al cien por ciento, un 20 ó 30 por ciento, inclusive en la zona de los mercados no ha habido mucha afluencia, quizás en los últimos días porque los aguinaldos y demás prestaciones que les dan a los empleados los están ocupando en pagar deudas”.
El representante de este organismo camaral refirió que la mayor parte los pequeños empresarios e inclusive los medianos están sobreviviendo y este poco aumento en las ventas será para seguirse manteniendo y que no sigan quebrando negocios.
Indicó que este año muchos establecimientos cerraron y otros están en renta, porque están a travesando por una situación crítica, al igual que los gobiernos federal, estatal y municipal.



