– Conductor y copiloto son llevados al Hospital General.
David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-El exceso de velocidad y la falta de precaución al conductor ocasionaron que tripulantes de un camión quedaran prensados, luego de ser impactados por un automóvil compacto quien quería incorporarse a la carretera Río Bravo-Reynosa, ocasionando daños materiales y personas lesionadas.
El accidente carretero se registro sobre la carretera Río Bravo-Reynosa, a la altura de la colonia Santa Cruz, donde un automóvil compacto impactara a un camión pequeño, para posteriormente salirse de la carretera y terminar impactándose sobre un trailer que se encontraba estacionado.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal, Transito Local, Protección Civil y Bomberos se apersonaron en el lugar del accidente, ya que en el interior de una unidad se encontraban dos personas jóvenes prensadas y que no podían salir por el encontronazo que recibieron del automóvil compacto.
De inmediato las autoridades iniciaron el rescate de las dos personas quienes en ese momento uno de ellos fue sacado sin mayor problema y que viajaba como copiloto, mientras que el conductor quedo prácticamente prensado de sus piernas y pecho, no logrando salir con facilidad.
Elementos de Protección Civil y Bomberos, tuvieron que usar las “Tiejeras de la Vida”, para poder sacarlo, ya que conforme iba pasando el tiempo se sentía cada vez mas débil el conductos, así mismo paramédicos de la Unidad de Táctica Medica (TUM) de Seguridad Pública arribaron para socorrer a los lesionados, además en apoyo arribaron paramédicos de la Cruz Roja también para apoyarlos.
El primer lesionado se identifico como Eleuterio Ramos Trejo, de 23 años de edad, quien dijo radicar en la colonia Villa Esmeralda, quien comentó que un auto color rojo que estaba todo enlodado se les atravesó y que fue que sintió el golpazo para posteriormente quedar la unidad en la que venia con su compañero de trabajo fuera de la carretera y lesionados.
El conductor que quedo prensado en su totalidad se identifico como Miguel Ángel Santos, de 23 años de edad, quien vive en la calle Villa Esmeralda, y que quedara prácticamente atrapado en la unidad que conducía siendo un caminen quinta rueda, color blanco, modelo aproximado 1990, placas HD-54-061 mexicanas y que llevaba el logotipo de la empresa NIKAR.
La unidad quedo totalmente destrozada del frente, ya que al recibir el fuerte golpe del auto compacto se salio de la carretera para posteriormente irse sobre un Trailer que se encontraba estacionado para impactarse en la parte trasera y quedar desecha el camión.
En el lugar quedo detenido como responsable del accidente Miguel Ángel Cepeda Sánchez, de 37 años de edad, quien dijo vivir el número 126, de la colonia San Valentín desconociendo la calle y quien tripulaba un automóvil compacto color rojo, Ford Aspire, modelo 1990 aproximado, placas 276-TLJ-2 regularizadas.
Expuso el conductor que el viajaba en su unidad y que iba saliendo de la colonia Santa Cruz, pero que al incorporarse a la carretera Río Bravo-Reynosa, venia a exceso de velocidad otra unidad y que alcanzó a salirse de nueva cuenta de la carretera para evitar el accidente, sin embargo los lesionados culpan a ese sujeto de haber ocasionado el accidente vial.
El Perito de Transito tomo conocimiento del accidente vial y elaboro el parte informativo, donde se llevo a Miguel Ángel Cepeda Sánchez, en calidad de detenido y como presunto responsable del accidente vial.
En cuanto a las dos personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital General de Reynosa, donde serán atendidos por médicos de ese nosocomio.