– El desempleo y el desplazamiento de mano de obra, principales factores que consideran para ir en busca de otros horizontes.
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico,Tamaulipas.- La falta de inversiones en la zona sur de Tamaulipas, está propiciando que se incremente el número de desempleados. Los más afectados son los obreros del ramo de la construcción.
La crisis económica y la nula contratación para ejercer su oficio, los está desesperando, tanto, que para enero de 2010, han anunciado que emigrarán a otros estados e incluso al extranjero en busca de una oportunidad laboral, señaló el secretario de Trabajo de la Federación de Trabajadores del Sur de Tamaulipas, adheridos a la CTM, Roberto Martínez Balderas, quien afirmó que aunado al poco trabajo en esta zona, deben enfrentar el desplazamiento de la mano de obra.
“Mientras no se normalice la situación aquí en la zona, los trabajadores van a buscar por otro lado, no pueden seguir así, es bastante crítico, su trabajo depende de la inversión que haya y aparte de eso no es suficiente, ya que cuando hay inversión, estamos siendo desplazados.”
Dijo que a pesar de los pronósticos de que el 2010 se augura más difícil, tienen confianza en que las condiciones mejores durante el primer semestre del próximo año y se generen inversiones extraordinarias.



