Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Hubo empresarios que en vez de quejarse de la crisis económica característica de este 2009 se pusieron bajo enseñanza de los especialistas en la materia, el objetivo sigue siendo hacer negocios.
“En el sector de nuestras MyPimes, les informamos que muchos empresarios de aquí de Reynosa y la región se acogieron a los programas federales no solamente de capacitación sino de certificación, empresarios que quieren ser proveedores de la industria maquiladora, los que ahí estuvieron ya los apoyamos“ apunto Eduardo Navarrete Cantú, Subdelegado de Economía.
Además de contrarrestar los efectos de la llamada recesión económica, las micro, pequeñas y medianas empresas tienen en común la proveeduría de la industria maquiladora, un sector productivo golpeado con la desaparición de empresas, pero que también otras se fortalecieron como las del norte y sur del estado.
Sobre el particular, José Hugo Ramírez Treviño, Director PRO México Tamaulipas menciono “Participaron tres empresarios tamaulipecos fue una misión coordinada de manera muy estrecha con Gobierno del Estado y a través del centro Pyme Exporta y Pro México los organizadores de esta misión empresarial y concluyo satisfactoriamente, en la etapa que nos encontramos es darle seguimiento“.
El campo de la elaboración de las tortillas de maíz ha sido el punta de lanza para el desarrollo de los empresarios de todos los tamaños.