Ha pasado navidad y la llegada del año nuevo esta a la vuelta de la esquina; en este contexto no se necesita ser analista para saber que a estas alturas del partido la suerte ya está marcada para quien apenas entrando el año recibirá la bendición pública de quien manda en Tamaulipas o sea el Gobernador Eugenio Hernández Flores para convertirse en su sucesor.
Es prácticamente un hecho que el elegido es del llamado Grupo Victoria o lo que es lo mismo, en esta recta final Manuel Muñoz Cano, José Manuel Assad Montelongo, Rodolfo Torre Cantú y Arturo Díez Gutiérrez, son la terna de donde saldrá el elegido, todos tienen como similitud estar en el círculo más cercano de los afectos de Hernández Flores; son parte de su generación y están e la vista de los tamaulipecos, porque de ello se ha encargado el mandatario.
Del primero podemos afirmar que tiene a su favor una transformación del funcionario al político, ha sabido manejar de tal forma la política social del actual gobierno que hasta los más controvertidos liderzuelos como un Eng Miranda en el sur le rinden reverencia.
Por su parte José Manuel Assad, hombre de todas las confianzas a jugado un papel de primeria línea en la Secretaría de Educación, que siendo uno de los pilares sociales del estado, ha logrado hacer mancuerna con el sindicato dirigido por Arnulfo Rodríguez y en conjunto mantienen en calma al gremio magisterial.
Y qué decir del Doctor Rodolfo Torre Cantú, quien como Diputado Federal ha dado buenas cuentas a Tamaulipas.
Por su parte con Arturo Díez Gutiérrez también figura para gobernable.
En tan somero recuento hay que ver que la moneda está en el aire y aun cuando hay grupos políticos muy fuertes con proyectos definidos, si algo distingue al gobernador Hernández Flores es saber ejercer el poder.
Gracias por el 2009…amigas, amigos…
Sin lugar a dudas en año que ya se va es la oportunidad ideal para agradecer por todo lo recibido a lo largo de 12 meses, en donde en el terreno personal no hay espacio suficiente para el agradecimiento de quienes no solo me acompañan para llevar al terreno de los hechos el sueño de lograr a través del periodismo con visión de género una sociedad más justa y equitativa para las mujeres, sin que me brindan su amistad; para mi hermana del alma, Dora de la Cruz quien junto con Rossy Rodríguez son parte de la Red de Mujeres Periodistas, que decir de las telentosas, inteligentes y buenas amigas: Lucia Calderón, Rossy Zertuche, Lupita Alvarez, Itzchel Moreno, Nora Alicia Hernández, Lupita Conde, Lupita Domínguez, Lulú Lozada, Carmen Bucio con quienes hermanadas por las mejores causas estamos en pie de lucha, conscientes de que la unión hace la fuerza.
Asimismo mi querida Blanca Hernández, compañera solidaria y siempre presente, al igual que Cuquis García, va mi cariño y admiración para Anabel Rocha, de Reynosa…
¡¡¡Amigas…las quiero…las admiro y las respeto!!!