– Reciben a policías a golpes y lesionan a uniformado.
David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-Escandalosos y peleoneros fueron detenidos por oficiales de Seguridad Pública Municipal, quienes al instante que tratar de asegurarlos, fueron recibidos a golpes ocasionando que un oficial saliera lesionado, además se les aseguraron cuchillos y cocaína en polvo.
Ante el oficial de barandilla fueron llevados varios sujetos quienes se identificaron como Cristóbal Monte Sauceda, de 23 años de edad, José Luís Morua Sauceda, de 23 años de edad, Feliciano Morua Sauceda, de 34 años de edad, Antonio Morua Sauceda, de 32 años de edad, quienes viven en la calle Pino Suárez, número 135, de la colonia Lázaro Cárdenas.
Todos fueron detenidos por los oficiales Arturo Maldonado, Ramiro Calles y Roberto Villaseñor quienes atendieron el llamado de la ciudadanía, ya que en ese sector los ahora detenidos se encontraban a bordo de una camioneta Astrovan, y que estaban derrapando llanta en la vía publica, además de estar molestando a personas y escandalizar en la vía publica derivado que andaban en estado de ebriedad y drogados.
Fue entonces que al arribar los Policías a la calle Almendros con Portes Gil, de la colonia El Anhelo, para tratar de asilenciar a los escandalosos, fueron recibidos por los delincuentes a golpes, lesionando a uno de ellos al Policía Preventivo Héctor Arturo Maldonado Velasco, quien fuera golpeado y saliera con una herida en el labio superior y perdida de incisivos.
Además los agresores les hicieron frente a los uniformados con cuchillos, por lo que fueron sometidos antes de que pudieran haber ocasionado un mayos incidente y fueron llevados a la central policial.
Ante el Juez Calificador de turno, fueron consignados los agresores a quienes se les aseguro armas blancas y un envoltorio transparente que en su interior contenía enervante (cocaína), y la camioneta Astrovan, color gris, modelo 1990 aproximado, placas 748-TMY regularizadas.
Ahora los enclaustrados tendrán que enfrentar la justicia y quedaran en la espera de ser castigados por agresores y escandalosos.