Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Una mujer que pretendía ingresar a los Estados Unidos con un kilogramo de heroína negra oculta entre el interior de su calzado, fue oportunamente consignada por Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).
En un reporte policiaco, la CBP dio a conocer que el incidente se registró en el área peatonal del puente internacional Matamoros-Brownsville en Texas, en el cual una mujer identificada como Jessica Gayle Smith de 21 años de edad, con residencia en la ciudad texana, trato de ingresar por la vía peatonal pero fue enviada a una segunda inspección de rutina.
Con el apoyo de una unidad canina adiestrada para la detección de enervantes, dinero o personas, los agentes descubrieron que dentro de sus botas, la mujer ocultaba dos paquetes de la droga, dando un peso así de 1.04 kilogramos de heroína negra, cuyo valor se estima en los 130 mil dólares en el mercado de las drogas.
La mujer fue consignada ante los Agentes de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) para un proceso penal por delitos federales.