Alberga protección civil a 620 personas

0

– De ellas, 100 fueron el fin de semana.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Desde que inició el Operativo de Invierno en la ciudad, el 26 de noviembre, 620 personas han sido atendidas en los albergues que para ello tiene dispuestos la Dirección de Protección Civil, informó su titular Ernesto Rivera Gómez.

Pero de ese total, durante el pasado fin de semana fueron atendidos en los albergues 33 personas por noche, es decir, 100 en esos tres días

Por ello es que al ingresar el invierno y las bajas temperaturas, la corporación intensificó sus operativos en plazas públicas y lugares donde acostumbran dormir indigente y migrantes, además de recorridos en las colonias marginas del poniente.

“Pero ya estamos preparados desde hace dos meses con los cinco refugios con los que contamos”, expresó el funcionario.

Comentó que en la temporada de frío que apenas inicia en la región, ha tenido la corporación que dirige, el apoyo de centros comerciales y altruistas que donan alimento, ropa y víveres, lo que son utilizado para el apoyo a esas personas, a quienes se les ofrece bebida caliente, frazadas, alimento y refugio.

“También algunos restaurantes y tortillerías nos obsequian comida para esas personas, el que es utilizado sobre todo para la cena, porque vienen a dormir”, explicó.

Respecto a los mexicano que son repatriados de Estados Unidos por esta frontera, comentó Rivera que desde hace tres semana fue suspendido el programa denominado ‘Retorno Seguro’, que cada miércoles enviaba a sus lugares de origen un autobús lleno.

Se debe a que el ayuntamiento cambió de empresa, la que hasta el momento no ha respondido a la solicitud municipal, razón por la que el programa se encuentra suspendido.

Pero dijo que a partir de la primera semana de enero el programa reiniciará.

Operativos nocturnos

Debido a que se espera que las temperaturas bajen más que en años anteriores, dijo el funcionario que los operativo de invierno se harán en varias áreas de la ciudad a partir de las once de la noche, ya que a esas horas es cuando los indigentes y migrantes buscan refugio afuera de lugares públicos.

Algunos de los refugiados, son personas que son trasladadas por personal de la corporación, gracias a llamadas telefónicas que se hacen al número 066, y e trata de personas indigentes o que se encuentran durmiendo en la calle.

(Visited 1 times, 1 visits today)