“Moderno y funcional, el Bulevar Aeropuerto”: usuarios

0

Da agilidad y seguridad a la circulación.

A dos semanas de abierta a la circulación por la ampliación de la carretera al Aeropuerto, el sector transporte y los habitantes del sur de Nuevo Laredo, han constatado la funcionalidad de la moderna arteria vial que ahora permite una mejor circulación e imagen para la ciudad y además contribuye a la seguridad de quienes por ahí transitan.

En un sondeo realizado trabajadores del volante y automovilistas en general, coincidieron que la modernización de este tramo vino a darle más agilidad al tráfico pesado y a disminuir los riesgos de que ocurran accidentes.

“Estuvo muy bien la ampliación que hicieron aquí en el bulevar aeropuerto, está más circulable la avenida, más segura, hay más vigilancia, y al haber más carriles se desaloja más el tráfico”, señaló Joaquín Borrego, habitante de la colonia Colinas del Sur.

Angel Aldape, de la empresa Jasso Logistic, destacó la organización que se siente en cuanto al tráfico de unidades.

“Antes era muy complicado los retornos, el flujo vehicular estaba más complicado, ahorita ya con los cuatro carriles que pusieron hay más flujo, está más rápido y los retornos están más adecuados que antes”, indicó.

Para Asael Silva, de la empresa Transporte Muja, de Torreón, Coahuila, el diseño de la ampliación es uno de los atractivos que se pueden apreciar en cuanto entran a la ciudad.

“A mí se me hace bien el diseño. Los retornos están menos riesgosos, tienen sus salidas con anticipación y todo. Anteriormente estaba muy angosta, era más complicado circular porque eran sólo dos carriles por cada lado y ya con esto cambia, se agiliza más el tráfico y avanza uno más rápido”, señaló.

Jesús Alvarez González, de la empresa Fletes Fama de Monterrey, Nuevo León, señaló que en este tipo de vía se transita a gusto, porque está muy amplia.

“En vías angostas se hace mucho tráfico y hay más riesgo para un accidente, pero así como esta de amplia está libre, el diseño está muy bueno, las autoridades se anotaron un 10, tienen un 10, con el alumbrado moderno y los señalamiento, todo esto le da una muy buena imagen a la ciudad, nosotros que entramos a Nuevo Laredo vemos eso”, aseveró.

El tramo carretero, fue inaugurado el pasado 11 de diciembre por el gobernador Eugenio Hernández Flores y el presidente municipal Ramón Garza Barrios.

Con un costo por arriba de los 104 millones de pesos, consta de 5.5 kilómetros de longitud y es de ocho carriles, cuatro más de los que originalmente tenía.

Cuenta también con drenajes pluviales y escurrimientos naturales, alumbrado con tres superpostes y 148 luminarias con un aditamento adicional y novedoso que en las noches reduce la intensidad de las lámparas y consumo el 50% de energía eléctrica

(Visited 1 times, 1 visits today)