Interjet cierra 2009 con 62 % en movimiento de pasajeros

0

– Fue afectada por la crisis económica

– Sin embargo no le fue tan mal como a American Eagle y Aviacsa que este año dejaron de operar en el aeropuerto de Tampico

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-La línea aérea Interjet cierra este año con un movimiento de pasajeros de un 62 por ciento, luego de que les impactó la crisis financiera, pero espera que en el 2010 se incremente este porcentaje.

José Hurtado Saucedo, Jefe de Aeropuerto de esta compañía aérea en Tampico, informó que por mes movieron 9 mil pasajeros, contándose con un vuelo diario.

“En la zona de Tampico cerramos con un 62 por ciento de factor de ocupación, no es muy bueno, pero tampoco es malo”.

Dijo que todavía los ha preferido la gente por los precios que tienen y por la competitividad, además de que al igual que las demás compañías aéreas que operan en esta terminal se vieron favorecidos con el cierre de Aviacsa.

Sin embargo, refirió que la afectación por la crisis económica fue generalizada, pero las 3 líneas aéreas que quedan en el Aeropuerto Internacional de Tampico están trabajando para seguir manteniéndose, en el caso de ellos con precios bajos y justos para los usuarios de este medio de transporte.

Cabe destacar que este año dos aerolíneas dejaron de operar en este aeropuerto, American Eagle y Aviacsa, que al día de hoy todavía se encuentra suspendida en sus actividades.

Por otra parte, en la terminal aérea que este día registró bajo movimiento de pasajeros, también se cerró ayer en la noche un local donde se vendían conchas y caracoles, por la difícil situación económica.

(Visited 1 times, 1 visits today)