CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En materia de salud, Tamaulipas es considerado uno de los estados más aventajados en infraestructura hospitalaria y a la fecha la administración de Eugenio Hernández Flores ha invertido junto a la Federación más de dos mil 800 millones de pesos, que permite que exista una cama de hospital por cada mil habitantes, como lo establece la Organización Mundial de la Salud.
Este balance positivo se suma al acceso a servicios de salud de 340 mil familias que no tenían derecho a instituciones de seguridad social y que reciben ahora la protección del Seguro Popular, lo que significa casi el doble de los beneficiarios que había al inicio de la presente administración.
El avance en atención médica de calidad y oportuna se refleja en la construcción y modernización de nosocomios:
Entró en operación el hospital, doctor Emilio Martínez Manautou, en El Mante; En Reynosa, se entregó el Hospital Materno Infantil que brinda servicios especializados y se duplicó la capacidad del hospital general doctor Alfredo Pumarejo de Matamoros.
Este año se construyeron nuevas áreas de urgencias, consulta y unidad de cuidados intensivos para pacientes quemados, en el hospital general Norberto Treviño Zapata, así como también las áreas de cuidados neonatal y lactantes del hospital infantil de Tamaulipas.
Con la nueva unidad de especialidades médicas que opera en Tampico, ya hay 30 que amplían la cobertura en atención temprana y tratamiento ambulatorio, mientras que en Altamira se edifica el nuevo hospital general que estará en servicio a mediados del próximo año.
Igualmente, en Río Bravo se está por entregar un nuevo hospital general con el que se concreta un sueño de décadas en esa región.
El pasado mes de octubre arrancó la obra del nuevo hospital de Valle Hermoso que sustituye al actual, rebasado por las necesidades de salud en este municipio y recientemente se iniciaron otros dos en Miguel Alemán y Camargo.