RELATO 1.- El es como una Diva y este lunes se ofertara al mejor postor.
Lejos está de ser un metrosexual, pero le apostara a su carisma y al manejo de masas, un arte en el que se considera un experto.
Sin credencial del PRI, en conflicto con el PRD y desligado totalmente a todos los otros partidos con registro, él se internara en una aventura para atraer la atención, para que alguien se fije en su escasa carnita y que, sobre todo, se interese en su vida contaminada por traiciones y por escándalos de baja monta.
Y es que Genaro de la Portilla Narváez tomara las calles de Altamira, Tamaulipas, y mediante una manifestación monstruo intentara demostrar que aun tiene arrastre y que puede hacer un digno papel como candidato a la alcaldía de cualquier instituto político.
Lo dice y lo grita a los cuatro vientos que participaran en esa marcha más de 5 mil ciudadanos en edad de votar y de merecer y que muy al estilo de “El Peje” ofrecerá lo que se debe de ofrecer para que los altamirenses sucumban ante sus encantos muy escondidos.
En lo privado, él comenta que es apoyado en este movimiento por alcaldes en función, por ex diputados federales y por diversos políticos que son cartuchos quemados, pero esto último no basta para que sea presa de la desilusión y del desconcierto.
Y en lo público, él asegura que ha recibido atractivas ofertas por parte del PANAL porque ese partido ya valoro su fuerza, su destreza y todo aquello que lo llevaría a sentarse nuevamente en la silla principal del ayuntamiento de Altamira.
Genaro está citando a las diez horas para esa magna concentración y va con todo y en serio para echarse a la bolsa a una multitud que dice que aun lo venera y que está agradecida porque cuando fue edil salpico y, bien, entre quienes sabía que necesitaría en el futuro.
Desde el CDE del PRI y desde el tercer piso de Palacio de Gobierno no lo pierden de vista y le permiten que maniobre para comprobar si es Genaro el mismo personaje que en tiempos de antaño sacudió al sistema con sus caprichos y con su especial forma de hacer política en Tamaulipas.
Es, Genaro, como La Magdalena porque se deja querer, se deja llevar y acepta una copa en cualquier esquina de las calles de Altamira para agregar adeptos.
Lo que le importa es demostrarle al sistema que allí está, como la Puerta de Alcalá, viendo pasar el tiempo erguido, firme y adorado, también.
El protagonizara la primera manifestación rebelde de este año y ojala que no decline en cuanto a la celebración de este movimiento, porque si es así agregaría a su lista de mentiras una más.
Por eso Genaro será este lunes el foco de atención de los medios.
A los que no debe de decepcionar porque ratificaría su pasado.
De que es un loco y soñador.
RELATO 2.-Que tan cierto será que Ricardo Gamundi Rosas no paso como esperaba las fiestas navideñas.
Porque la noche de navidad fue sacudido por los regaños de quien manda en Tamaulipas.
En razón de que se entero de que Ricardo tiene una lista secreta de aspirantes a las alcaldías que ya fueron palomeados por él y a alguien se les ocurrió abrir la boca.
Y que ahora ellos reclaman porque buscan saborear las mieles que regala el poder.
Dicen que la regañada fue en la Casa de Gobierno y que fue de tal tamaño que hasta Ricardo perdió por un momento su color.
Ahora muchos de ellos ya se sienten candidatos porque se dejaron llevar por el canto de las sirenas.
Por eso ya se sumaron a una lista de ingenuos.
Tan extensa que es y tan confusa.
Correo electrónico: [email protected]