– “Cometimos un grave error como ayuntamiento”: Regidor
Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Luego de que el Cabildo de Reynosa autorizara por mayoría se alargara la prórroga y extensión del con PASA (Promotora Ambiental de la Laguna, S.A. de C.V., y Promotora Ambiental, S.A.B. de C.V.) para limpieza de la ciudad en la modalidad de manejo y disposición integral de los residuos sólidos por otros 15 años mas, muchos no quedaron satisfechos entre ellos los regidores panistas quienes aseguran faltaron los puntos sobre las íes en un contrato que señalan esta basado en ilusiones.
El regidor panista, Cesar Ramírez reconoció que PASA mejoró mucho durante este ultimo año pero refiere esto se debió a que estaba a punto de vencer el contrato “Si ha mejorado PASA en el ultimo año porque estaba en vísperas de renovarse el contrato y ya que tengan el contrato por 15 años empiecen de nuevo con la deficiencia en la recolección de basura”
Dijo que al aprobarse esta extensión de contrato el ayuntamiento perdió la oportunidad de empezar en al menos en una parte de nuestra Reynosa a brindar el servicio de recolección de basura lo que traería, ahorros considerables para el beneficio de la ciudadanía.
Cabe destacar que al finalizar el anterior contrato de PASA el ayuntamiento se adjudicó un total de 55 unidades para la recoleccion de basura.
“Si con 55 camiones eran suficientes para trabajar en la ciudad, nosotros los deberíamos haber adquirido y con esos 55 hubiésemos trabajado en un sector de la ciudad y que otras dos empresas a través de una licitación transparente se encargaran de el resto de la ciudad”. Señaló.
Y subrayó “Cometimos un grave error como ayuntamiento”
Dijo que los regidores votaron pese a que no estaban bien informados de los avances de la licitación del contrato “Es una lastima que hayan votado todos a favor”.
El regidor panista aseveró que estarán alertas una vez se apruebe en el congreso para que se estipule bien las obligaciones de la empresa y las consecuencias de no hacer bien su trabajo.
“La intención es que cuando haya quejas o no cumplan con una ruta o no recolecten la basura en una casa se les va a sancionar a la empresa PASA sin embargo no esta establecido, es un contrato de buenas intenciones porque n hay nada escrito”.
Finalmente Cesar Ramírez explicó que aun quedan cosas por perfeccionar o mejorar en el contrato entre ellas la cantidad o tarifa de multas y establecerlo legalmente para que se haga realmente y establecer gravosas multas para que sientan cuando no les cumplen pues al fin de cuentas el servicio tiene un costo de 5 a 6 millones mensuales pagados por el ayuntamiento de los impuestos de los ciudadanos.