– Padecía de ataques epilépticos.
David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-Autoridades policiales informaron del deceso de una persona que murió en el trayecto hacia el hospital General, donde antes de ser auxiliado se convulsiono al momento de encontrarse dentro de las celdas de la Policía.
El ahora fallecido respondía al nombre de Orlando de la Luz, quien contaba con 21 años de edad, y residía en la calle Francisco Villa, número 1025, de la colonia Aquiles Serdán, esa persona había sido detenido por elementos de la uniformada, luego violentar el bando de Policía y Buen Gobierno.
Ante el oficial de barandilla Pablo Guzmán, se identifico el sujeto y posteriormente fue certificado por el medico de guardia, pero nunca dijo que padecía de convulsiones o ataques epilépticos.
Fue entonces que después de varias horas internos que se encontraban en las celdas de la Policía Preventiva, avisaron al alcalde que una persona se estaba convulsionando, por lo que de inmediato pidieron la presencia de los paramédicos de la Unidad de Táctica Medica TUM.
Así mismo relataron varios reos que esa persona se encontraba muy bien y que de repente se cayó y se estaba convulsionando, por lo que le gritaron al Alcalde, para que acudiera en su atención.
Finalmente esa persona fue trasladada al Hospital General de Reynosa, donde lamentablemente en el transcurso falleció, por lo que se apersono el fiscal en turno, para dar fe ministerial del cuerpo y enviarlo a la Unidad del Servicio Medico Forense, para la necrópsia de ley.