– Ocasionado por sus hijos menores de edad
– La Diputada Magdalena Peraza, afirma que el Congreso revisará el tema en próximo periodo de sesiones.
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico,Tamaulipas.-La mayoría de los daños en propiedad ajena, suelen ser las pintas en casas habitación y bardas particulares, con el conocido graffitti, lo que ocasiona la molestia de quienes resultan afectados, sin embargo, casi nunca se puede actuar en contra de los responsables, porque resultan ser menores de edad, por lo que el Congreso de Tamaulipas analizará que en este tipo de casos, los padres de familia de quienes hayan cometido la falta, se responsabilicen y restituyan el daño, expreso la Diputada Local Magdalena Peraza Guerra.
“ La mayor parte de las veces son menores de edad los que llevan a cabo esta acción y más que nada es responsabilizar a los padres de familia porque a final son menores de edad y por eso no pueden ser detenidos, pero la gente pide que haya reparación del daño”.
Menciono que este tema del graffitti es una petición ciudadana que esta siendo revisado por el área jurídica, ya que aun y cuando para algunos es un arte, hay quienes sólo ocasionan daños y destrozos a particulares, por ello insistió en que debe existir una regulación.
Agrego que entre otros temas que examinarán en el próximo periodo de sesiones que inicia el primero de febrero, esta el de establecer una Ley, relacionada con la vigilancia de la alimentación principalmente enfocada a menores de edad, ya que según estadísticas, la obesidad cada vez va en aumento. Pero deben empezar desde la casa, con los hábitos alimenticios.