Aseguró ex alcalde maderense.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- El ex alcalde de Ciudad Madero, Guadalupe González Galván, aseguró que el convenio firmado entre la administración que encabezó con la empresa Tecnologías Medioambientales del Golfo fue profesional totalmente y no se trató de favorecer a nadie, sino que fue algo que debió realizarse con urgencia ante la amenaza de Semarnat de clausurar el basurero debido a que se contamina.
Dijo que entre los acuerdos que se tomaron al momento de firmar el contrato de concesión estaba el de cobrar por la recolección de la basura, ya que el municipio no tiene la capacidad para absorber este gasto que es muy fuerte, es por ello que se realizó la zonificación de la ciudad para efectuar el cobro.
Mencionó que la gente de Madero quiere tener una ciudad limpia, de calidad, por lo que van a participar, dejando en claro que la decisión tomada por el cabildo en ese entonces fue la mas adecuada.
“Muchos de ustedes acompañaron a una comisión de diputados que fue allá al basurero para poder autorizar que se hiciera ese convenio y lo que se puede hacer por lo oscurito, pues nosotros siempre lo hemos hecho a la luz del día con toda transparencia, no tenemos nada de que avergonzarnos, pero si seria conveniente que estudiaran el proyecto, el acuerdo, porque se hizo, porque se autorizó, no fue una cosa sencilla, como tampoco fue una cosa sencilla cerrar el rastro municipal que era un foco de infección en aquel entonces”.
Señaló que todas las autoridades que están al frente de un ayuntamiento quieren hacer las cosas bien, es por ello que trabajan y ponen empeño en lo que hacen.
González Galván indicó que cualquier convenio firmado puede ser modificado, por lo que si la actual administración considera necesario hacer cambios, debe haber un acuerdo entre ambas partes para llevarlo a cabo, aunque señaló que las cosas están bien hechas y deben así quedarse.