– Pemex condena este tipo de actos que ponen en riesgo a la población
– Personal de contraincendio controlo el siniestro, apoyados por Protección Civil
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- La Refinería Francisco I. Madero fue objeto de actos vandálicos ayer en la noche, luego de que personas ajenas a las instalaciones provocaron un incendio en un pastizal ubicado en el área de amortiguamiento del patio norte de ese centro de trabajo, el cual fue controlado inmediatamente por personal del mismo.
Faruk Fayad Zellek, jefe de la Unidad de Comunicación Social de la paraestatal, manifestó que Pemex condena este tipo de actos e informó que esto se registró ayer las 9 de la noche.
Asimismo refirió que personal de contraincendio de la refinería llegó al sitio del siniestro, controlando el incidente de manera inmediata.
Señaló que fue la Unidad de Seguridad Industrial y Protección Ambiental quien dio el aviso correspondiente a las autoridades municipales de Protección Civil de Ciudad Madero, que arribaron al lugar, prestando apoyo inmediato mediante un recorrido externo a la barda perimetral, en el que se detectaron rastros de cohetes.
Dijo que en ningún momento existió riesgo para los vecinos de las colonias aledañas, ya que los sistemas de seguridad de la Refinería “Francisco I. Madero” se activaron de manera inmediata, controlando la situación sin que se presentara ningún lesionado que lamentar y no se afectaron las instalaciones petroleras ni se interrumpió la producción, la actividad se continúa de manera normal.
Sin embargo, hizo hincapié en que PEMEX condena enérgicamente estos actos de vandalismo que ponen en riesgo a la comunidad y exhorta a la población en general a denunciarlos, evitando situaciones de riesgo.