– El alcalde Oscar Pérez Inguanzo convocó a dejar las divisiones y críticas destructivas
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-El alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, arrancó esta mañana con las festividades del Bicentenario del Inicio de la Independencia de México, y centenario de la Revolución Mexicana.
En una ceremonia celebrada en la plaza de armas, frente al pórtico del palacio municipal, expuso que al iniciar un nuevo año, están comprometidos a dar el mayor esfuerzo para servir a los tampiqueños.
Convocó a dejar críticas sin sustento que no permiten avanzar.
“ Esta ocasión es para dejar de lado, todo aquello que causa la división y la crítica destructiva que no aparta nada al desarrollo de esta gran ciudad y por lo contrario demos paso a lo que juntos podemos seguir construyendo a favor de las familias tampiqueñas y de las nuevas generaciones”.
Explico que con estas actividades se unen a los festejos a nivel nacional, y en Tamaulipas, el Gobernador Eugenio Hernández Flores a través de una comisión organizadora promueve la participación de todos.
Precisó que Tampico es una ciudad que tiene mucho que aportar, ya que fue donde se gestó una de las luchas más relevantes como fue la Victoria de Tampico de 1829.
Convoco a la sociedad civil, sector público, privado e instituciones educativas a sumarse a estos festejos.
Anunció que dentro de estas festividades, el Estado y el municipio destinarán 8.4 millones de pesos a la Asociación de rescate histórico, para que apliquen a la reconfiguración de la plaza de la Libertad, obra que estiman concluir en agosto de este mismo año.
Agrego que están realizando gestiones para logra en comodato las oficinas de correo para convertirlo en museo.