El presidente municipal Ramón Garza Barrios y su esposa Rebeca Canales de Garza Barrios conviven con enfermeras y enfermeros de las clínicas y hospitales de Nuevo Laredo en su día; reconocen su profesionalismo
El gobierno municipal rindió este miércoles un homenaje a las enfermeras y enfermeros en su día. El Centro Cívico fue el marco de la celebración encabezada por el presidente municipal Ramón Garza Barrios, su esposa Rebeca Canales de Garza Barrios (presidenta del DIF Nuevo Laredo) e integrantes del Cabildo.
“Esta conmemoración nos da la oportunidad de agradecer todo su esfuerzo, profesionalismo y esa vocación de servicio que tienen ustedes por los demás y el Día de la Enfermera es un punto ideal para decirles lo mucho que les reconocemos y apreciamos su noble labor”, mencionó el alcalde.
Los conminó a seguir desempeñando con intensidad y entusiasmo su profesión, atendiendo con calidez a sus pacientes y les deseó los mejores parabienes en este año que inicia.
“Reciban también el reconocimiento de la sociedad de Nuevo Laredo y del gobierno municipal por esa labor solidaria y humana que ustedes realizan a favor de las familias neolaredenses”, indicó.
La bienvenida corrió a cargo del doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, quien los consideró “la parte central y medular de la estructura de salud”.
“Ellos son los que hacen que las enfermedades se minimicen y sean menos pesadas, y que el transcurso intrahospitalario sea más fácil de sobrellevar, por sus palabras de aliento y consuelo”, señaló.
A nombre de las enfermeras y enfermeros, Luz María Pérez Cruz agradeció el gesto de las autoridades, de reconocerles su desempeño, muchas veces sacrificado.
“Aquí, desprovistos de nuestra vida personal, ratificamos nuestra vocación de servicio a nuestros semejantes porque la fuerza de servir a los demás va más allá de cualquier otra motivación, al grado de sacrificar tiempo libre ya comprometido con nuestros seres queridos”, dijo.
También dijo que para ellos es un verdadero privilegio servir a sus semejantes.
“Cada vez que realizamos nuestro trabajo, reflexionamos y damos gracias por la oportunidad que tenemos de servir a los demás, invirtiendo nuestro tiempo para actualizarnos y fortaleciendo nuestros ideales y principios”, añadió.
A la actividad también asistió Francisco Cadena Santos, director de la Facultad de Enfermería de la UAT; José Guadalupe Rendón Macías, director de Prevención y Salud municipal; así como Federico Schaffler González, secretario de Desarrollo Humano y de la Sociedad.