Inicia ciclo Otoño Invierno con grandes expectativas

0

– Debido a las condiciones de humedad

– Este año la cosecha podría superar los 2 millones de toneladas de sorgo

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Debido a las condiciones de humedad que se registran en gran parte del territorio tamaulipeco las expectativas en cuanto a la producción de granos para el ciclo Otoño-Invierno 2009-2010, resultan altamente favorables, aseguró el Secretario de Desarrollo Rural, Víctor de León Orti.

De acuerdo con un diagnóstico hecho por la dependencia en coordinación con los productores, para este año se contempla la siembra de más de 900 mil hectáreas de sorgo y 100 mil de maíz amarillo, esperando superar la producción del 2009 la cual rebasó los 2 millones de toneladas de granos.

“Estamos haciendo las gestiones necesarias ante la dirección general de ASERCA para que el total de la producción de granos logre incorporarse al esquema de agricultura por contrato”, indicó el funcionario estatal.

Esto evitará enfrenten problemas de comercialización al momento de levantar sus cosechas.

Indicó que el ciclo de siembra Otoño-Invierno comenzará a partir del día 15 de enero para los cultivos de temporal y el día 20 del mismo mes para los cultivos de riego, existen hay condiciones de humedad muy favorables para iniciar la siembra, principalmente en la zona norte del Estado, donde se concentra la mayor cantidad de hectáreas de sorgo y maíz amarillo.

Una de las particularidades de este ciclo de siembra es que se pretende alcanzar las 100 mil hectáreas de maíz amarillo, para lo cual se ha venido trabajando de manera coordinada con los productores de maíz blanco quienes en su mayoría han aceptado hacer el cambio.

(Visited 1 times, 1 visits today)